ADEJE

35 países de Europa debatirán sobre el futuro de la hostelería en la Unión

Costa Adeje reunirá a un centenar de representantes de este sector y el turismo del

26 al 28 de este mes | Se trata de la 86 asamblea de la patronal del sector, Hotrec

José Miguel Rodríguez Fraga (d), Jorge Marichal (c) y Pedro Martín, ayer.

José Miguel Rodríguez Fraga (d), Jorge Marichal (c) y Pedro Martín, ayer. / E.D.

A finales de este mes, Adeje reunirá a un centenar de representantes europeos de la hostelería y el turismo procedentes de 35 países, quienes reflexionarán sobre el futuro del sector en la Unión Europea. Profesionales de hoteles, restaurantes, bares, cafés y establecimientos similares del continente se darán cita del 26 al 28 para celebrar la 86ª asamblea general de su patronal, Hotrec (Hoteles, restaurantes & cafés en Europa), un cónclave empresarial que tendrá como sede el hotel GF Victoria.

Tenerife fue el destino elegido el pasado octubre en Estocolmo como sede de la esta asamblea de la hostelería europea, que tiene a Ashotel como asociación anfitriona, además de a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y a Hostelería de España en calidad de coorganizadoras.

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) y de la Cehat, Jorge Marichal; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; y el presidente del Cabildo, Pedro Martín presentaron este encuentro ayer. Las corporaciones insular y municipal figuran como colaboradoras de este evento empresarial, que sitúa a Adeje como destino de primer nivel en el ámbito europeo. También asistieron la directora insular y el edil de Turismo, Laura Castro y Adolfo Alonso, respectivamente. Los presidentes de Hotrec, Alexandros Vassilikos, y de Hostelería de España, José Luis Yzuel, intervinieron con la proyección de sendos mensajes en vídeo durante el acto de presentación.

Jorge Marichal recordó que la actividad hostelera en España «es un pilar fundamental de nuestra economía y parte de nuestro ADN, por lo que para nosotros es una gran satisfacción convertirnos en punto de encuentro del sector a nivel europeo». Además, Marichal apuntó que «hasta ahora, España y Canarias han sido eminentemente destinos receptores de turismo, una oportunidad perfecta para contarle cómo somos como destino a los representantes de la Hotrec, de países eminentemente emisores».

Suscríbete para seguir leyendo