La justicia anula una multa al Ayuntamiento de El Sauzal por organizar una caminata en pandemia

Tras una denuncia de un edil del PSOE, el Servicio Canario de Salud había sancionado al Consistorio con 3.500 euros

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha anulado una sanción de 3.500 euros del Servicio Canario de Salud al Ayuntamiento de El Sauzal por organizar el 15 de febrero de 2021, cuando aún estaban vigentes numerosas restricciones por la pandemia de Covid-19, una caminata que el edil del PSOE Benigno Guillén denunció por considerarla un acto religioso y no deportivo.

La sentencia da la razón al Ayuntamiento sauzalero, que defiende que aunque el motivo de la caminata era conmemorar el aniversario de la Sierva de Dios, «lo que se hizo fue un realizar un recorrido manteniendo la distancia de seguridad, así que no implicó ningún riesgo de contagio». Además, el atestado que elaboró la Guardia Civil que acompañó a quienes participaron en la caminata recoge que durante ese acto «no hubo infracción de medida de seguridad sanitaria alguna», señala el pronunciamiento judicial.

El cartel que anunciaba la X Caminata a la Sierva 2021

El cartel que anunciaba la X Caminata a la Sierva 2021 / El Día

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez (CC), celebra esta sentencia y recuerda que "siempre defendimos que se trataba de una caminata y el deporte no estaba prohibido, así que ahora el juzgado nos da la razón".

Suscríbete para seguir leyendo