El Tanque ya construye su piscina recreativa

Las obras tienen un presupuesto de 458.000 euros

Obras piscina de El Tanque

Obras piscina de El Tanque / El Dia

La alcaldesa de El Tanque, Esther Morales (PSOE), confirma que la obra de construcción de la nueva piscina recreativa descubierta del municipio ya está en marcha en el parque El Lance, con la previsión de que concluya este año. Esta primera fase permitirá poner en marcha las zonas de baño y de solarium, así como el bar-cafetería del complejo. En fases posteriores se mejorará la instalación con servicios complementarios.

La piscina pública se levanta en uno de los escasos suelos libres de uso dotacional deportivo que existen en el municipio en la actualidad, en el citado parque, en la avenida de Colón, en pleno casco urbano. La alcaldesa subraya que este proyecto toma forma y por fin se transforma poco a poco en una realidad, «tras décadas de promesas incumplidas, y con el firme objetivo de ampliar la cartera de servicios públicos, en un municipio que carece de costa».

Obras piscina de El Tanque

Obras piscina de El Tanque / El Dia

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de unos ocho meses y está a cargo de la empresa Piscinas, Servicios y Construccciones Varela S.L.U. El presupuesto de los trabajos asciende a 458.000 euros, que permitirán concluir uno de los proyectos estrella del PSOE en este mandato en El Tanque.

Esta infraestructura deportiva y de ocio contará con tres vasos de reducidas dimensiones: uno para uso general; otro de tipo terapéutico, con camas de agua y chorros a presión, y un tercero de escasa profundidad para el público infantil, separado con vallado de seguridad. Se tratará de una piscina recreativa que, al igual que otros municipios del Archipiélago de características similares a El Tanque, que tiene 2.800 habitantes, como Puntagorda (2.200 habitantes), en la isla de La Palma, o la localidad de Tejeda (1.900 vecinos), en Gran Canaria, pretende ofrecer servicio durante los meses más cálidos.

Suscríbete para seguir leyendo