El Tanque contará con una Escuela de Hostelería a principios de 2024

Las obras, presupuestadas en 700.000 euros, ya están en marcha y su plazo de ejecución es de 12 meses

Las obras se ejecutan en el actual centro de formación municipal

Las obras se ejecutan en el actual centro de formación municipal / El Día

La Escuela Comarcal de Hostelería de El Tanque ya ha empezado a construirse en una nueva planta del centro de formación ubicado en la avenida Príncipes de España. Este proyecto, valorado en algo más de 700.000 euros, permitirá formar al menos 80 alumnos y alumnas cada año, que podrán obtener un certificado de profesionalidad con “una altísima inserción laboral”. La alcaldesa tanquera, Esther Morales (PSOE), celebra el comienzo de esta actuación, impulsada por el Consistorio con el apoyo del Área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y están a cargo de Iscan Norte. La actuación se desarrolla en la parte alta del actual Centro de Formación, “por lo que se requiere mucha coordinación con el resto de colectivos y servicios afectados: el gimnasio municipal, los planes de formación en alternancia con el empleo, la asociación local de cazadores o el club de artes marciales Génesis, entre otros”, explica la alcaldesa, quien también pide “la máxima colaboración para garantizar que la ejecución de los trabajos”.

Con este centro, el Ayuntamiento de El Tanque quiere convertirse en referencia formativa en el Noroeste de Tenerife. Esta Escuela Comarcal de Hostelería está pensada para cualificar a desempleados de la zona para que puedan encontrar empleo en los negocios de las cercanas zonas turísticas del Sur, cada vez más cerca de El Tanque gracias al anillo insular de carreteras.

Las obras ya se ejecutan en la cubierta del edificio

Las obras ya se ejecutan en la cubierta del edificio / El Día

Esta iniciativa pretende complementar el actual centro municipal de formación con un espacio de formación dual que permita formar a alumnos y alumnas para insertarlos en el mercado laboral a través de la emisión de certificados de profesionalidad y el desarrollo de programas de formación en alternancia con el empleo, siempre vinculados a la demanda de empleo del sector turístico de la isla.

La formación que se impartirá en la nueva Escuela Comarcal de Hostelería incluirá todos aquellos certificados de profesionalidad que tengan vínculo con la cocina y la restauración, a través de acuerdos con el Servicio Canario de Empleo (SCE). El nuevo espacio formativo prevé impartir certificados de profesionalidad homologados por la Comunidad Autónoma.

Todos los alcaldes y alcaldesas de la comarca Daute Isla Baja (Buenavista, Los Silos, Garachico y El Tanque) han mostrado su respaldo a este proyecto, al igual que el Cabildo de Tenerife. Su objetivo final es “mejorar los índices de empleabilidad de los parados de esta comarca y sus capacidades formativas”. Además, aspira a ayudar a fijar población en el territorio ofreciendo formación homologada y retribuida, con altos índices de inserción laboral.

Suscríbete para seguir leyendo