candelaria

‘Club de tareas’, un proyecto de refuerzo escolar para el alumnado de Secundaria de Candelaria

La iniciativa trata de garantizar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes

v Los beneficiarios serán las familias que no estén en disposición de afrontar este gasto

Aula del ‘Club de tareas’.

Aula del ‘Club de tareas’. / E. D.

J. A. M.

El Ayuntamiento de Candelaria pone en marcha, por cuarto curso consecutivo, el proyecto Club de tareas. Se trata de una iniciativa que ofrece refuerzo escolar al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y que contribuye a «garantizar la igualdad de oportunidades» entre los estudiantes del municipio de ese nivel académico. En esta ocasión, la Corporación municipal contempla una inversión de 15.000 euros.

Durante el curso que se está desarrollando se imparte esta propuesta que parte de las áreas de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento de Candelaria. Este apoyo al alumnado empadronado en la Villa Mariana beneficiará a aquellas familias cuyas circunstancias económicas no les permitan hacer frente a este gasto de manera privada.

Las concejalas Olivia Pérez y Maeva Tendero, responsables de Servicios Sociales y de Educación, hacen hincapié en la relevancia del Club de tareas. Ambas explican que a través de esta acción «se potencia el aprendizaje y el rendimiento escolar». Asimismo, «se afianzan conceptos curriculares de forma individualizada y hábitos de estudio».

Uno de los aspectos en los que se hace hincapié es en que «se asegura que el alumnado participante alcance los objetivos de la formación básica, para lo que se proporcionan los apoyos necesarios a fin de que los destinatarios lleguen a un «adecuado grado de adquisición de competencias fundamentales».

De forma indivudual, se potencian el aprendizaje, los hábitos de estudio y el rendimiento

El gobierno municipal hace un llamamiento a aquellas familias que estén interesadas en formar parte del Club de tareas para que se dirijan por correo electrónico a la Concejalía de Educación (educacion@candelaria.es) o a través del teléfono 922500800, en la extensión 1104.

El Club de tareas candelariero tiene como objetivo prestar apoyo al estudio fuera del horario escolar para el alumnado residente y empadronado en el municipio que cursa los cuatro niveles de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos Santa Ana y Punta Larga. Todo ello en coordinación con el profesorado de los referidos centros educativos para orientar el apoyo formativo principalmente en asignaturas instrumentales, como Matemáticas, Física y Química, Ciencias Naturales, Biología y Geología e Inglés. Las familias participan en este proyecto mediante tutorías para el seguimiento del alumnado beneficiario.

El gobierno municipal de Candelaria puso en marcha esta iniciativa durante el curso escolar 2019-2020.

Suscríbete para seguir leyendo