Tres opciones televisivas para partir el año desde tres Islas

Mírame TV, en Santiago del Teide; Televisión Canaria, en

San Bartolomé (Lanzarote), y RTVE, en Gáldar (Gran Canaria)

Iván Bonales y Selene Melián presentarán la gala de Mírame TV.

Iván Bonales y Selene Melián presentarán la gala de Mírame TV. / El Día

Méndez / Medina

En el Archipiélago, la elección del canal televisivo con el que partir el año se ciñe esta noche a las emisiones de Televisión Española, Televisión Canaria y Mírame Televisión. En esta ocasión, solo Mírame TV emitirá el cambio del año (por séptima vez de forma consecutiva) desde un municipio tinerfeño, Santiago del Teide.

La televisión que dirige Manuel Artiles comenzará su especial de Nochevieja a las 21:30 horas desde Los Gigantes en simultáneo con La Gomera. Estará conducido por Iván Bonales y Selene Melián, que brindarán con Emilio Navarro, alcalde santiagués, por la llegada de 2023 con todos los hogares de las Islas.

Para despedir este 2022 y dar la bienvenida al nuevo año, Radio Televisión Canaria propone una gala especial de Año Nuevo con numerosas actuaciones, que se desarrollará a caballo entre Tenerife y Lanzarote.

La Canaria.

Las campanadas de Nochevieja serán emitidas desde San Bartolomé (Lanzarote), y las presentarán Eloísa González, Alicia Suárez, Paco Luis Quintana y Daniel Calero.

Como en años anteriores, la programación de fin de año constará de dos partes, una previa a las campanadas, con las actuaciones de Manolo Vieira, Los Sabandeños y Darío López, y una segunda parte durante las primera horas del nuevo año 2023.

A las 22:15 horas, Televisión Canaria emitirá Gracias, maestro, un programa en el que humoristas de las Islas homenajean a Manolo Vieira en un espacio que antecederá a su último especial televisivo de Nochevieja (22:20-23:30). En este show, el humorista de La Isleta rescatará varias historias clásicas que le han acompañado en 42 años sobre los escenarios.

Tras las 12 uvas, la gala especial de Televisión Canaria combinará actuaciones musicales y de humor. Se trata de un especial de variedades que combinará artistas conocidos y noveles, con interpretaciones en directo y siguiendo la idea de combinar el talento local con artistas invitados de otras latitudes. Participarán grupos y artistas como Pedro Guerra, El Vega, Julia Nar, Alma de bolero, Playa Coco, Efecto Pasillo, Blas Cantó y E’FEMME. Entre los humoristas canarios, intervendrán en la gala Dani Calero, Petit Lorena o Darío López, que alternarán sus actuaciones a lo largo de toda la noche, al menos, hasta las tres menos diez de la madrugada.

La 1.

RTVE elige Gáldar (Gran Canaria) como la ubicación para dar la bienvenida a 2023. El reloj del templo matriz de Santiago llegará a miles de canarios en uno de los momentos de más audiencia del año. El evento será presentado por Roberto Herrera y la artista Nía Correia. Será la tercera vez en la historia que Gáldar acoja esta emisión: las anteriores fueron para dar la bienvenida al año 1989 y al 2002.

La dupla formada por la cantante Nia (Estefanía Correia) y el presentador Roberto Herrera, será la encargada de presentar el programa especial desde el municipio galdense. La retransmisión se realizará a través de La 1, TVE Internacional y de la plataforma web RTVE Play.