Tenerife festeja la Nochevieja de norte a sur con normalidad

En el primer año de pandemia sin restricciones, la mayoría de los municipios celebra bailes hasta casi el amanecer amenizados por orquestas y disyóqueis, como hasta 2019

J. D. Méndez / J. A. Medina

La de hoy es la Nochevieja de la vuelta a la normalidad. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) impidió hace un año que el Gobierno canario limitara la movilidad como medida preventiva contra la covid-19, pero el aforo interior de los establecimientos, los grupos y el horario de apertura al público permanecían restringidos. En casa, también. Esta noche manda la normalidad. De ahí que la Isla convoque a vivir el fin de año como hasta 2019.

Santa Cruz de Tenerife.

La capital recibirá el Año Nuevo con un espectáculo que comienza a las 23:00 horas, con la actuación en la plaza de la Candelaria de Renzo el Selector, DJ Fabrizzio Salgado, DJ Wes, Orquesta The Boys Machine, Grupo Saoco y Orquesta Acapulco, que darán la bienvenida a 2023 junto al espectáculo pirotécnico a partir de la medianoche. Todo ello, organizado por del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR).

La Laguna.

La plaza de La Concepción será el escenario principal de la Nochevieja al son de las campanadas de la torre de la iglesia de La Concepción. La fiesta comienza a las 22:30 horas (hasta las 06:00), con las orquestas Sonora Olimpia, Los Kadetes y The Boys Machine y el grupo de música tradicional cubana Septeto Nabori. En la plaza del Tranvía de La Cuesta, las orquestas Los Concejales y La Gomeray amenizarán la noche desde las 23:00 hasta las 05:00 horas. En Valle de Guerra, comenzará pasada la medianoche hasta las 06:00 horas.

Arona.

En dos escenarios, a partir de las 22:00 horas la Plaza de la Pescadora acogerá a las orquestas Wamampy, Tropin Latin Music y Los Ideales, mientras que en la Zona Dj, en la calle Valle Menéndez, pincharán David Pérez, Quique Serra, Joan Roca y Pablo Barrios. Se repartirá cotillón y, tras las campanadas, quemarán fuegos artificiales desde el balcón del Centro Cultural de Los Cristianos.

Adeje.

La Plaza de España vuelve a ser el punto de encuentro adejero en Nochevieja para recibir el año con el Dj Juacko y las orquestas Maquinaria Band y Sensación Gomera. Los rezagados podrán comprar uvas en los ventorrillos. Tras las campanadas, fuegos artificiales de bajo impacto acústico.

Granadilla de Abona.

Los granadilleros cuentan con transporte gratuito en guagua en dos rutas que partirán, a las 22:00 horas, desde los barrios hacia El Médano, en cuya plaza central comenzarán a actuar, a las 22:30, Aparrandados, Atlantic, Los Ideales, Tropin y Wamampy. El regreso será a las 6:00 horas desde Playa Chica.

Santiago del Teide.

En la Plaza Buganvilla, de Los Gigantes, campanadas con Musically Show, Grupo La Calle, Orquesta Maraury y los dj Nicky y 8smile

Guía de Isora.

Después de la medianoche, en la Plaza Nuestra Señora de la Luz bailarán al son de la Orquesta Guaracha y los disyóquey Jorge Siverio y Code.

Arico.

En Porís de Abona se recibirá 2023 con las orquestas Sonora Olympia, Generasión, el grupo La Calle y el cantautor Enrique Barrios. Habrá cotillón y fuegos artificiales.

Güímar.

En la Carpa de la Plaza de San Pedro, con uvas de la suerte, cotillón y churros y chocolate, a las 23:30 horas música con la Orquesta Maracaibo y Nueva Línea.

Arafo.

La fiesta comienza a las 23:30 horas en la Plaza de San Juan Degollado, con las orquestas Acapulco y Revelación. Tras las campanadas, fuegos artificiales.

Candelaria.

En la Plaza de la Patrona de Canarias darán la bienvenida a 2023 con la Orquesta Tenerife, Grupo Saoco y el cantante sonero Tony del Cielo. Comenzará a las 23:00 horas.

Santa Úrsula.

Dorada Band, Orquesta Generasión y Dj Chris amenizarán el fin de año tras el cotillón (23:00) en la plaza.

Tacoronte.

A las 11 de la noche, la Plaza del Cristo sonará a la Orquesta Dinacord y a Kimbara.

Buenavista.

Luis Deseda, Dj Julián Hernández y la Orquesta Sabrosa estarán en la Plaza de Los Remedios.

Puerto de la Cruz.

En la Plaza del Charco, a las 23:00 la Orquesta Tejina actuará antes de las campanadas (se conectará con Televisión Canaria) y tomarán el releva el Dj Richard Díaz y el Grupo Swing Latino Canarias, hasta las cinco de la madrugada.

Garachico.

K-Narias, Johnny Maquinaria, Grupo LD y Adam Lorr amenizarán la primera noche de 2023 desde las 23.00 horas en la Glorieta de San Francisco.

Icod de Los Vinos.

La Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres servirá de escenario a Sabrosa, Sonora, Malibú Band y Generación Cero para amenizar la fiesta.

Fiestas infantiles.

La Victoria de Acentejo y La Matanza centran las celebraciones en los pequeños a media mañana.

San Silvestre.

Sobresale la edición 39 de La Laguna, que comenzará a las 18:00 y emitirá Televisión Canaria. Por el contrario, Vilaflor celebrará la primera edición de la San Silvestre Chasnera desde las 10:30 de esta mañana.

Sin fiesta de Fin de Año.

San Miguel de Abona, Fasnia, Vilaflor, La Victoria, La Guancha, La Orotava, Los Realejos, El Sauzal, La Matanza, Tegueste y El Rosario no programan la celebración tradicional de la Nochevieja.

[object Object]

El concierto de año nuevo de Tenerife volverá a Garachico a las seis de la tarde del domingo, en la en la glorieta de San Francisco. Se trata de la octava edición de un concierto que no se realizó durante los dos años de restricciones por la covid-19. No obstante, la Big Band de Canarias, capitaneada por Kike Perdomo, sonará de nuevo junto a la cubana Zule Guerra, con la lituana Viktorija Pilatova como artista invitada. El otro gran concierto de año nuevo lo protagonizará la Agrupación Artística Musical (AAM) La Candelaria, de Arafo. Este encuentro musical que reúne a cientos de personas, comenzará las 20:30 horas de mañana, en el Auditorio de la Villa de Arafo. Fundada en 1926, esta formación ofrecerá un recital clásico para recibir al 2023, esta vez con la compañía en el escenario de Ballets de Tenerife y el Centro Internacional de Danza de Tenerife y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna (ULL). | J. D. M./J. A. M.