Sufre un corte en la cara en una pelea de trabajadores de dos locales de Verónicas

La víctima, de 40 años, tuvo un tajo entre la nariz y la barbilla a la altura de la boca

v Agentes de la Policía Nacional llevan a cabo la investigación para arrestar al autor

Imagen de archivo de los centros comerciales Verónicas, en Playa de las Américas.

Imagen de archivo de los centros comerciales Verónicas, en Playa de las Américas. / ED

Una pelea entre trabajadores de dos locales de ocio nocturno de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, acabó con un herido de gravedad por arma blanca. La víctima, de 40 años de edad, sufrió un corte abierto en la cara, de forma concreta entre la nariz y la barbilla. Todas las personas implicadas en la reyerta son ciudadanos de origen magrebí, según trascendió.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de los centros comerciales Verónicas durante la noche del miércoles, según la información ofrecida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

En estos momentos, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife investigan el suceso y tratan de identificar, localizar y arrestar al autor del ataque.

Poco antes de las 23:00 horas, la sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos, después de que un testigo informara de que un hombre presentaba una lesión por arma blanca en la cara y requería asistencia sanitaria.

Hasta las inmediaciones de los centros comerciales Verónicas acudió personal sanitario de una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico, así como agentes de la Policía Local de Arona y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Debido a las características de la herida, los profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC) procedieron al traslado del afectado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc). Ante la magnitud del corte, se estima que la víctima requerirá una intervención quirúrgica y numerosos puntos de sutura.

Desde hace varias décadas, los centros comerciales Verónicas y sus alrededores, entre la avenida Rafael Puig Llivina y el paseo Francisco Andrade Fumero, se han convertido en una de las zonas más conflictivas y violentas del sur de Tenerife.

Otra agresión

Hace pocas semanas, un joven de nacionalidad británica quedó en estado inconsciente después de que, cuando se hallaba ebrio, en el transcurso de un altercado recibiera un puñetazo por parte de un compatriota, cayera y sufriera un golpe en la cabeza.