El problema de la vivienda en Canarias: vive en un garaje y pide ayuda para encontrar piso compartido

Asegura que aunque esté en situación de desempleo puede pagar entre 350 y 400 euros mensuales para un alquiler

Imagen de archivo de la entrada de un garaje.

Imagen de archivo de la entrada de un garaje.

La situación del alquiler en Canarias es preocupante. No hay oferta y la poca que hay requiere pagar unas rentas desorbitadas que en la mayoría de los casos superan el 80% de los ingresos de un trabajador, dependiendo de la zona, ya que si la vivienda está en la capital tinerfeña o algunas zonas del área metropolitana, el esfuerzo que debería pagar una persona es aún mayor.

Está claro que alquilar una vivienda una persona sola es casi una quimera, por lo que para poder satisfacer una renta de alquiler o se vive en pareja o se comparte con otras personas el piso que se alquila para poder hacer frente a las mensualidades y que quede algo en la cartera para sobrevivir el resto del mes (tras abonar otros gastos como luz, agua, comida, teléfono, gasolina).

La vida se ha puesto cuesta arriba en la mayoría de las provincias españolas, pero en Canarias se ha batido récord en lo que a incrementos de los precios del alquiler de vivienda o compra de propiedades se refiere. Estando en una región como el Archipiélago donde la cesta de la compra es además la más cara del país y teniendo los sueldos más bajos no ya de España, sino de casi toda Europa, hacer frente a los gastos mensuales se convierte en una odisea.

Si esto lo sufre la mayoría de familias, personas que han perdido el trabajo y se encuentran en situación de desempleo lo tienen mucho más difícil aún.

Esto es lo que le pasa a un canario que ha grabado un vídeo que han compartido diferentes usuarios en redes sociales.

"Esta es mi vida ahora", señala el afectado. "Estoy buscando salir, buscando una habitación compartida", añade la persona que busca un lugar mejor en el que vivir.

Esta persona asegura que está "cobrando el paro, cobro el día 10", aunque manifiesta que busca empleo de forma activa.

Asegura también que puede pagar al mes entre 350 y 400 euros.

El hombre graba el lugar en el que pasa las horas: un garage en el que señala donde se baña y donde duerme.

Muchos son los usuarios que le han aconsejado que acuda a Asuntos Sociales.