Vigilan varias playas de Canarias en busca de un tiburón que se acercó a la costa

El escualo sorprendió a los bañistas de una playa de Gran Canaria que se mantiene cerrada

Un tiburón, en la orilla de una playa de Canarias

El Día

El Día

El Día

Un tiburón de unos dos metros de largo sorprendió ayer sábado por la tarde a los bañistas que se encontraban en una playa de Canarias. La aparición del animal, que llegó hasta la orilla, obligó al cierre de la playa y este domingo, varias horas después, se ha ampliado la vigilancia en busca del escualo.

Todo se inició en la playa de Melenara, en el municipio de Telde (Gran Canaria) cuando se alertó de la presencia del tiburón cerca de la costa. Inmediatamente, se ordenó la prohibición del baño y poco después, según se aprecia en las imágenes, el animal llegó a acercarse hasta la orilla ante la mirada de los curiosos y algunos gritos de los más temerosos.

Así permaneció la playa hasta la mañana de este domingo. Desde el Ayuntamiento de Telde, se iniciaron labores de vigilancia y ante la tranquilidad en las aguas reabrieron la playa poco antes de las once de la mañana.

Búsqueda

Poco duró, sin embargo, esta calma. La unidad de drones que se mantenía en la costa vigilando las aguas detectó poco después un movimiento en el mar que parecía estar vinculado con la presencia aun del tiburón así que tanto Melenara como la vecina playa de Salinetas se cerraron al baño.

Mientras la bandera roja ondea en la costa de Gran Canaria, las tareas de vigilancia y control permanecen. Tanto desde el servicio de salvamento con motos acuáticas como a gracias a una unidad de drones, se busca cualquier pista del recorrido que haya tomado el tiburón, sin que por el momento se tengan más pistas.

Por lo pronto, en las redes sociales y canales de mensajería instantánea se siguen compartiendo imágenes de playas en las que se otea el horizonte ante cualquier movimiento sospechoso en el mar.

De hecho, poco antes de las tres de la tarde, la situación se repitió al sur de Gran Canaria. En la playa de San Agustín, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, se avistó un tiburón martillo y los socorristas sacaron a todo el mundo del agua. Por el momento, no ha trascendido si se trata del mismo ejemplar que el visto el día antes en el norte de la Isla.