La OCU lanza un nuevo aviso: así podrás ahorrar 20 euros en la factura de internet

Permitirá acceder con mayor facilidad y rapidez a la red de internet

El bono social que permitirá a las personas ahorrar 20 euros en internet

El bono social que permitirá a las personas ahorrar 20 euros en internet / Pixabay

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha explicado en los últimos días de que manera se puede conseguir una ayuda para que las familias puedan tener un acceso más rápido y fácil a internet.

Se trata de una ayuda lanzada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital en el programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión. En este programa se pueden encontrar diferentes propuestas para favorecer el acceso a la banda ancha y conexiones 5G a todas las personas.

Requisitos para la solicitud

Como ha explicado la Organización de Consumidores y Usuarios se puede pedir para mejorar la banda ancha del internet en casa y cuando la velocidad contratada no supere los 30Mbps. Las personas que podrán acceder a esta ayuda son las familias vulnerables y la máxima cantidad a la que pueden optar es de 240€ anuales, lo que supone 20€ al mes de descuento en cada factura de internet.

La condición de familia vulnerable viene determinada por cada Comunidad Autónoma, por lo que, dependiendo en la región en la que se habite, los requisitos para conceder esta condición pueden ser diferentes. En la mayoría de los casos se toma como referencia si la persona ya recibe el Ingreso Mínimo Vital

Cómo solicitar el bono social de internet

El único e indispensable requisito es ser una familia o persona vulnerable. Una vez se tiene esta condición, el bono se podrá solicitar de manera presencial o mediante un formulario ante las autoridades autonómicas.