Una decena de cruceros visitarán por primera vez el Puerto de Santa Cruz hasta junio

La Autoridad Portuaria informa de que, al finalizar la temporada 2023-2024, está previsto que se hayan producido 320 escalas en la instalación chicharrera

Cruceros en el Puerto de Santa Cruz

Cruceros en el Puerto de Santa Cruz / E. D.

Una decena de cruceros visitarán por primera vez el Puerto chicharrero en lo que resta de temporada 2023-2024. Así lo confirma la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que informa de que, al finalizar la temporada, el próximo mes de junio, está previsto que se hayan producido un total de 320 escalas en la instalación chicharrera.

Entre las diez embarcaciones que llegarán al Puerto de Santa Cruz en primera escala en los próximos meses, "y cuyos pasajeros y tripulantes podrán disfrutar del ocio, la cultural y la gastronomía local en diferentes enclaves de la Isla", se encuentra, según destaca el citado organismo, el "majestuoso" Seabourn Venture. Este crucero llegará a la capital chicharrera el martes, 26 de marzo, a las 7:00 horas, procedente de Dakar. "Este impresionante barco, consignado en Tenerife por Hamilton y Cía. S.A., cuenta con 172 metros de eslora y 24 metros de manga". Está previsto que parta ese mismo día, a las 23:00 horas, hacia el puerto de Agadir.

Para el mes de abril se espera la llegada de otras siete embarcaciones en primera escala, en concreto, el Esmerald Sakara, que arribará el miércoles 17; el Norweigan Viva, el sábado 20; el Viking Sky, el lunes 22; el Celebrity Ascent, también el lunes 22; el Viking Neptune; el miércoles 24; el Nieuw Statendam, el viernes 26, y el Resilient Lady, el martes 30.

Éste último crucero, el Resilient Lady, será el segundo buque de la naviera Virgin Voyages que arribará a la capital tinerfeña en primera escala. Ya en marzo de 2022, el puerto chicharrero recibió la visita del "imponente" Valiant Lady, "siendo no sólo su primera visita a Canarias, sino también la segunda a un puerto español". Resilient Lady atracará a las 8:00 de la mañana, procedente del puerto de Casablanca. "Consignado en la Isla por Incargo S.L., esta majestuosa embarcación cuenta con 277 metros de eslora y 42 metros de manga". Está previsto que parta el mismo día, 30 de abril, a las 17:00 horas, rumbo a Valencia.

Con respecto al mes de abril, la Autoridad Portuaria destaca que el lunes 22 coincidirán en la instalación chicharrera seis cruceros, pues a los dos que visitarán Santa Cruz por primera vez, se sumarán otros cuatro, que son el National Geaographic Endurance, el Norwegian Star, Sky Princess y World Traveller. Y el 24 de abril también será una jornada intensa, según apunta el citado organismo, pues al Viking Neptume, que llegará en primera escala, se sumarán otros tres cruceros, el World Traveller, Star Pride y AIDA Cosma.

Ya en el mes de mayo, recalará por primera vez al Puerto de Santa Cruz el crucero Queen Anne, concretamente el domingo día 19, a las 7:00 horas. Consignado también por Hamilton y Cía. S.A., "destaca por sus grandes dimensiones de 323 metros de eslora y 40 de manga". Abandonará la capital tinerfeña esa misma tarde, a las 17:00 horas.

El último en llegar a la costa tinerfeña, con fecha prevista para el 12 de junio, será el Serenade of the Seas, que arribará procedente de Dakar. Desplaza 293 metros de eslora y 40 metros de manga. Pondrá rumbo a Gibraltar a las 20:00 de la noche.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo con los datos disponibles a fecha de hoy, prevé cerrar la temporada 2023-2024 con 320 escalas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, "cifra prácticamente a la par que la registrada en la temporada 2022-2023, que se extiende oficialmente desde septiembre a junio".