BARRIO A BARRIO | El Tablero

Los niños de El Tablero ‘bautizan’ a Casper, el ‘perro-fantasma’ de la Policía

La concejala de Policía y el edil del Suroeste junto a la directora, policías y ‘Casper’.

La concejala de Policía y el edil del Suroeste junto a la directora, policías y ‘Casper’. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

«Esperamos que, como el personaje de ficción, Casper sea capaz de moverse con sigilo, pasando desapercibido como un fantasma, para resolver muchos casos». Alejandra, una de las tres alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de El Tablero concluyó así el particular bautizo de uno de los tres perros de la Unidad Canina de la Policía local de Santa Cruz de Tenerife, el primero de los tres que están previstos que se sucedan para dar nombre a la primera camada que nace en el seno de la referida unidad policial.

El terrero de lucha del centro docente fue el punto de encuentro de toda la comunidad escolar que acudió como testigos del bautizo de Casper, que trae al recuerdo al «diferente» de su familia porque al resto no le gustaban los mortales, hasta que él se hizo amigo de una niña que convivía en la misma mansión. Encajaron muy bien y eran como almas gemelas porque los dos se sentían solos, pues todos huían de Casper, al ser un fantasma.

Alba, otra de las alumnas del CEIP de El Tablero, también recordó a los ‘hermanos’ de Casper: Mulán, Gunter, Max y Body, que se especializan de la mano de los tutores de la Policía local de la capital tinerfeña en la detección de explosivos, drogas, defensa y ataque, rescate y salvamento, más localización de personas. «Esperamos y deseamos una larga y fructífera carrera como policías canino», expresó Alba en nombre de sus compañero y con la satisfacción y orgullo de la directora del colegio,Esther Pérez.

Sara, también estudiante del mismo centro, recordó cómo se inició el proceso para dar nombre a los perros de la Unidad Canina. «A principios del curso escolar, allá por el mes de octubre, fuimos elegidos como centro y a través de una encuesta celebrada en nuestras aulas», decantándose finalmente por Casper.

El gabinete de prensa de la Policía local informó que los cachorros recibirán los nombres elegidos por los alumnos del CEIP María Isabel Sarmiento de Valleseco –en el distrito de Anaga–; el CEIP Julio Castillo Torroba, de El Tablero, –en el Suroeste–; y el colegio Hispano La Salud, en el Centro.

Tal y como se comprometió la concejala de Policía de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, el pasado lunes se presentó al primero de los cachorros que ya tienen siete meses y que se forman bajo la entrega de los agentes especializados en este servicio.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, junto al responsable del distrito Suroeste, Javier Rivero, agradecieron la implicación de la directora del centro y de toda la comunidad escolar. «Desde hoy este nuevo perro, que está en fase de formación y aprendizaje, también es parte de ustedes ya que han tenido la responsabilidad de ponerle nombre».

Los alumnos, de entre tres y once años, disfrutaron de la exhibición de ejercicios con otros componentes de la Unidad Canina. Junto a sus dos guías vieron las evoluciones de Naya (madre de la reciente camada); el impresionante Thor; la joven Triana, y cerró el protagonista del acto, un inquieto Casper que apunta maneras.