BARRIO A BARRIO | 358 familias de Añaza

Visocan desahucia a una madre con dos hijos en situación de vulnerabilidad

Una segunda familia recibió este mismo viernes la sentencia del juez que la condena a abandonar la vivienda que ocupa

De espaldas, algunas de las 358 familias de Añaza que asistieron al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

De espaldas, algunas de las 358 familias de Añaza que asistieron al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Dos sentencias han dictado los tribunales de Justicia en las últimas tres semanas, dándole la razón a Visocan, que actúa como demandante. La primera fue dictada el pasado 25 de octubre y comunicada a comienzos de noviembre, en la que se falla que «debo declarar y declaro haber lugar al desahucio por precario de la finca litigiosa, condenando a la demandada a dejarla libre y a disposición de la mercantil demandante en el plazo legal, con apercibimiento de lanzamiento para el caso de que no cumpla voluntariamente, y ello con imposición de las costas procesales causadas a la demandada».

La condenada, que carece de documentación que la reconozca el derecho a habitar la vivienda, alegó que es madre de dos hijas menores y tiene escasos recursos para alquilar un piso, encontrándose en situación de vulnerabilidad social y económica.

Este viernes, cuando la Corporación desestimó la petición del PSOE para garantizar un recurso habitacional a las 358 familias de Añaza, una de ellas recibió la orden de desahucio, el segundo que dictan los tribunales en las últimas tres semanas.

La afectada, que carece de título alguno que legitime dicha ocupación y tampoco abona renta, está condenada a desalojar ese inmueble y ponerlo a disposición de Visocan, «con apercibimiento de que se procederá a su lanzamiento» si no cumple la orden judicial.

La sentencia de este segundo caso de desahucio contra familias de Añaza, aunque fue dictada el pasado 21 de noviembre, fue comunicada precisamente la misma mañana de este viernes 24 de noviembre cuando se celebraba el pleno municipal.