Movilidad

Santa Cruz incorpora este lunes cien nuevos patinetes eléctricos de alquiler

La segunda adjudicataria del servicio tiene quince días para habilitar 646 unidades autorizadas, la mitad de la cobertura total

Patinetes eléctricos en la zona de la plaza de España, junto al Cabildo de Tenerife.

Patinetes eléctricos en la zona de la plaza de España, junto al Cabildo de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La segunda de las dos empresas adjudicatarias del servicio de alquiler de patinetes eléctricos comienza desde este lunes 29 de mayo, con cien unidades, el despliegue de sus unidades por distintos puntos de la ciudad, hasta de un máximo de los 646 que tiene autorizados en las dos próximas semanas. Así lo anuncia la concejala de Movilidad, que recuerda que en marzo se autorizó la puesta en funcionamiento de este servicio encomendado a Tier Mobility y Ridedott.

Santa Cruz prevé un total de 1.292 patinetes eléctricos y las dos empresas que han logrado la autorización de la prestación de este servicio tienen un plazo de tres meses para incorporar al menos el 50% de la flota prevista.

Las unidades están distribuidas por los cinco distritos, donde también se han habilitado plazas de aparcamiento: en Anaga, nueve plazas de estacionamiento para 48 patinetes; Centro-Ifara, 63 plazas y 448 patinetes; en Ofra-Costa Sur, 43 plazas y 172 VMP; en Salud-La Salle, 67 y 392, mientras que en el Suroeste, son de 58 plazas y 232 VMP.

Cada una de las dos empresas que gestionan los patinetes eléctricos han desembolsado una tasa de 20.000 euros por el uso del dominio público y el depósito de una garantía de 50 euros por cada uno.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recuerda que «no solo las empresas deben cumplir con las bases de la regulación para estos vehículos de movilidad personal (VMP), con la finalidad de garantizar que ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios, así como evitar problemas de sobreexplotación o explotación incorrecta del dominio público, y/o posibles molestias a los ciudadanos», sino también los usuarios, que deben actuar con responsabilidad, atendiendo a las normas de circulación y lo recogido en la ordenanza de Movilidad municipal.