Afecciones al tráfico rodado y peatonal en Imeldo Serís y Castillo por el rodaje de ‘Juego de Ladrones’

Los trabajos de grabación de la película protagonizada por Gerard Butler se trasladan al centro de la ciudad

El rodaje en Santa Cruz de Tenerife de la segunda parte de la película Juego de Ladrones, protagonizada por Gerard Butler, se traslada a partir del lunes, 8 de mayo, al centro de la ciudad. El Ayuntamiento informa de que los trabajos de grabación provocarán alteraciones en el tráfico, tanto rodado como peatonal. En concreto, en los próximos días, el rodaje se llevará a cabo en la zona del Círculo de Amistad, en la zona de la plaza de la iglesia de La Concepción, y en las calles Imeldo Serís y Castillo.

El lunes 8 de mayo, se producirán cortes de tráfico, entre las 6:00 y las 20:00 horas, «siempre en coordinación con los residentes y minimizando en la medida de lo posible las molestias que pudieran ocasionarse», en la zona del Círculo de Amistad, en concreto, en las calles Santa Rosalía y Santa Rosa de Lima, donde se rodará entre las 9:00 y las 19:00 horas, según informa el Consistorio.

El martes 9 de mayo, la grabación se llevará a cabo en la zona de la plaza de la iglesia de La Concepción y en la calle de Santo Domingo, donde se rodará en exteriores y también en el interior de un establecimiento, entre las 12:00 y las 00:00 horas. Se producirán cortes en el tráfico de vehículos y en el peatonal «de manera intermitente», según las necesidades.

Por último, entre los días 8 y 22 de mayo se producirán cortes para el tráfico rodado y peatonal, «de diferentes duraciones», en las céntricas calles Imeldo Serís y Castillo. «En todos los casos se coordinará la posible entrada o salida de vehículos de los garajes durante el rodaje. A diferencia de otras localizaciones, esta parte del rodaje exige la colocación en la vía pública de elementos de atrezzo que, en ningún caso, interrumpirán de forma completa la vía ni los accesos a los garajes», asegura el Ayuntamiento chicharrero.

Fuentes municipales indican que, como en las anteriores localizaciones (playa de Las Teresitas, barrio de La Salud o Garcilaso de la Vega), la productora está informando a los vecinos y comerciantes afectados de las alteraciones en el tránsito, tanto de personas como de vehículos, «poniendo a su disposición dos números de teléfono para resolver duras o responder a cualquier incidencia o necesidad que pudiera surgir durante estas fechas».

En Imeldo Serís y Castillo, el rodaje se realizará en horario nocturno, por lo que, y según comentan fuentes municipales, «se minimizará el efecto respecto a ruidos generados». El Ayuntamiento de Santa Cruz resalta que se utilizarán coches eléctricos.