Cine

Gerard Butler se baña en Las Teresitas para el rodaje de 'Juego de ladrones 2'

La filmación, en la que se pudo ver también a O'Shea Jackson Jr., se trasladó este lunes hasta la popular playa santacrucera

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Gerard Butler se dio un baño hoy en la playa de Las Teresitas. Lo hizo con motivo del rodaje de la película Juego de ladrones 2 (Den of thieves), que desde hace más de una semana se graba en varios escenarios de la Isla. El actor británico, conocido internacionalmente por sus interpretaciones en cintas como 300 o El soldado de Dios, llegó a la zona para filmar varias escenas, entre ellas una en la que se le veía saliendo del agua en una evidente actitud de cansancio. Le acompañaba el también actor y rapero O'Shea Jackson Jr.

Desde muy temprano, prácticamente desde las 6:30 horas de la mañana, el equipo del rodaje estuvo trabajando en la zona final de la playa capitalina, muy cerca del espigón. El permiso para la filmación se extendió, aproximadamente, hasta las 9:30 horas para evitar mayores molestias a la ciudadanía, ya que hoy día 1 de mayo es festivo nacional y muchos tinerfeños escogerán Las Teresitas para darse un baño, especialmente con las altas temperaturas que se espera alcanzar durante la jornada.

Además de los habituales camiones con el equipo técnico, también se pudo ver al equipo de vestuario y maquillaje, que se ocupó de que los intérpretes estuvieran listos para cada escena. Tanto Butler como su compañero Jackson Jr. se metieron completamente vestidos en el agua y, en apariencia, simulaban salir agotados del agua después de algún tipo de incidente. Repitieron esta toma en varias ocasiones y, al finalizar cada una de ellas, recibían de su equipo toallas para protegerse.

En la playa, bastante transitada esa hora por deportistas y vecinos que acuden temprano para ejercitarse, todo discurrió con normalidad. Algunos transeúntes se detenían a la altura de la carpa azul situada en la arena para echar un vistazo a las labores pero continuaron rápidamente su camino.

El pasado martes, la llegada a la Isla de Juego de ladrones 2 sorprendió a los vecinos del barrio de la Salud. La filmación se centró, principalmente, en la calle Príncipe Ruymán. La productora transformó la Hamburguesería-Cafetería La Esquina en una heladería situada en Marruecos a la que bautizaron Romani et fils. La calle también cambió de nombre para convertirse en la Rue Basse y la vía se llenó de puestos callejeros de fruta y verdura. Este rodaje internacional también ha pasado por el céntrico barrio de Salamanca y por la avenida de Anaga.

Por lo que se ha podido saber hasta ahora, el rodaje de la segunda parte de Juego de ladrones, un thriller de acción donde también aparece el rapero 50 Cents, se desarrollará íntegramente en España durante nueve semanas. Será, aproximadamente, hasta el próximo mes de junio. Habrá localizaciones tanto en Tenerife como en Gran Canaria y se ha previsto que pase por alguno de los aeropuertos de la Isla y por varias carreteras.

La primera entrega de Juego de Ladrones se estrenó en 2018. En la trama, un grupo de policías de élite liderado por Nick O'Brien (interpretado por Butler) se enfrenta a una banda de exmilitares que pretende atracar la reserva federal de la ciudad de Los Ángeles. En esta segunda parte, todo apunta a que Christian Gudegast repetirá como director del filme. A parecer, en esta nueva entrega, Donnie (O'Shea Jackson Jr.) debe huir cuando un intercambio de diamantes sale mal.