Lotería de Navidad | Norte de Tenerife

La suerte deja 1,6 millones de euros en siete municipios del Norte de Tenerife

El Perón de la Cruz Santa, en Los Realejos, vendió un décimo del Gordo y cinco de un quinto premio

El Chiquillo del Puerto ‘se estrenó’ con 140 pedacitos de otro quinto

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El azar se contagió del chipichipi que mojó el Norte de Tenerife este viernes 22 de diciembre y repartió 1.594.000 euros en siete municipios de esta comarca de la Isla. 

El más agraciado, Los Realejos, donde el receptor de la Cruz Santa que regenta Yurena Hernández vendió un décimo del premio Gordo de la Lotería Nacional de Navidad, que equivale a 400.000 euros, y a lo que se suman veinte pedacitos del número 57421, uno de los quintos, y que en dinero supone 120.000 euros, según figura en la asignación de series de Loterías y Apuestas del Estado.

El Perón, como se denomina el punto de venta de la Cruz Santa, habría repartido un total de 520.000 euros. La titular del puesto, Yurena Hernández, mostró su felicidad por la visita del azar mientras una docena de vecinos acudieron al establecimiento para felicitarlos por la buena nueva que no pasó desapercibida para los conductores que, a su paso por el edificio Granadillar, en el número 32 de la carretera nueva de Los Realejos, hacían sonar sus claxon, y hasta se acercó al lugar una de las concejalas del equipo de gobierno, que le comunicó la felicitación del alcalde, Adolfo González.

Ya por la tarde, Yurena Hernández admitió haber recibido la llamada de dos clientes habituales, agraciados cada uno con 6.000 euros, que reconocieron la visita de la suerte. «Se trata de números vendidos por máquina, ya que no somos administración sino punto de recepción de lotería», precisó.

Este punto de venta lleva el nombre de El Perón en recuerdo del abuelo del esposo de la receptora, Antonio Pérez. «Aunque se llamaba Vicente, todos lo conocía en La Cruz Santa como El Perón», explica, para recordar que se dedicaba a la venta de cupones.

Los Realejos resultó agraciado con dos premios y el mayor importe de cuantos agraciaron a esta comarca de Tenerife. Sin embargo, fue en Puerto de la Cruz donde estuvo más repartido uno de los cuatro quintos premios que se vendieron en la zona.

En el Norte se vendió un décimo del premio Gordo de la Lotería de Navidad, en Los Realejos, y cinco quintos en seis municipios de la comarca: Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, La Orotava, La Guancha y La Victoria de Acentejo. Y por los resultados del sorteo, el azar parece tener sus preferencias a la hora de elegir las administraciones y puntos de venta.

Puerto de la Cruz se vio agraciado con casi 1,6 millones de euros, que se vendieron en la administración El Chiquillo que regenta Miguel Ángel Cuso en la avenida Colón, frente a la playa Martíanez. ¡140 décimos! del número 01568, uno de los ocho quintos.

Y no fueron los únicos décimos premiados en la ciudad turística, aunque sí de ese número. La receptora Amelia Rodríguez Fernández (o R.F, como prefiere: Reparte Fortuna), con sede en la calle Agustín de Bethencourt, vendió dieciocho pedacitos del 57421, el equivalente a 108.000 euros, mientras que Ángeles Álamo, vendió seis pedacitos del mismo números en el kiosco que regenta en la plaza del Charco, a lo que se suma uno décimo distribuido en el Centro Comercial El Tejar.

El receptor que se localiza en el 92 la Carretera General del Norte, en La Victoria, distribuyó dos décimos del 88979 –12.000 euros–, el mismo número del que se vendió un pedacito en La Perdoma (La Orotava), en San Agustín (Los Realejos) y dos en sendas administraciones del Paseo de La Centinela y Príncipes de España, en Icod de los Vinos.

Por aquello de las preferencias del azar, en el Norte destaca no solo la receptora de El Perón, en Los Realejos, sino las administraciones de Las Saras, en La Guancha, y el punto de venta en el que Fefi Luis parece ser el talismán de La Cruz del Molino, como se denomina oficialmente esta venta de todo; tan pronto se puede adquirir un décimo de la lotería como una chocolatina o un refresco.

La administración que se localiza en el 23 de la avenida Hipólito Sinforiano, en La Guancha, en realidad se denomina La Esperanza, aunque la coincidencia del nombre de dos de sus tres trabajadoras ha hecho que cariñosamente algunos se refieran a este punto de venta como de Las Saras. Este puesto de lotería, propiedad de Miguel Ángel González de Chávez, distribuyó diez decimos del 45353, cinco del 86007 y uno del 01568. En total, 96.000 euros que se fueron a La Guancha.

En Icod, en el puesto receptor que atiende Fefi Luis, se distribuyeron diez décimos del 86007 y uno del 88979, en total 66.000 euros. A razón del número de décimos vendidos, hasta doscientas familias del Norte podrían haber recibido la visita del azar.