Contra la amnistía

La huelga general de Solidaridad, el sindicato de Vox, transcurre sin efectos

Renfe, el operador público ferroviario, ha informado a primera hora de la mañana de algún retraso y problema menor con algún tren, vinculado con el desajuste de servicios provocado por la desconvocatoria este pasado jueves a última hora de los paros convocados por otros tres sindicatos

Santiago ABascal.

Santiago ABascal.

Gabriel Ubieto

La huelga general convocada este viernes por el sindicato Solidaridad, vinculado a Vox, está teniendo nulo efecto sobre la actividad económica del país. Distintas fuentes empresariales consultadas afirman no haber percibido efecto alguno sobre sus operaciones, ni ausencia de empleados en sus puestos de trabajo.

Desde la central convocante, con 250 delegados en toda España (el 0,01% de la representación sindical) no han ofrecido datos de participación ni a través de su página web, ni de sus perfiles en redes sociales. Tampoco desde las patronales más representativas o desde el Ministerio de Trabajo.

Según los datos de demanda peninsular de energía en tiempo real de la web de Red Eléctrica consultados por EFE, el consumo energético se está ajustando a lo previsto durante toda la mañana, es decir, que no se ha producido una reducción del consumo energético ligada a la ausencia a los puestos de trabajo.

Renfe, el operador público ferroviario, ha informado a primera hora de la mañana de algún retraso y problema menor con algún tren, vinculado con el desajuste de servicios provocado por la desconvocatoria este pasado jueves a última hora de los paros convocados por otros tres sindicatos. Estos estaban previstos contra el traspaso de Rodalies a la Generalitat y nada tienen que ver con la convocatoria orquestrada desde Solidaridad.

El sindicato vinculado a Vox ha publicitado a través de sus redes sociales dos protestas a la que han acudido unas pocas decenas de personas. Una frente a la sede central de la UGT, en Madrid, y otra en la sede que tiene CCOO en Cornellà, si bien los manifestantes han divulgado las protestas como si fueran en la sede central del sindicato en Cataluña, que está en la Via Laietana de Barcelona. Fuentes de CCOO explican a este medio que la protesta ha transcurrido sin incidentes.

La convocatoria del sindicato prevé una concentración a las siete de la tarde en Arcos de Moncloa (Madrid) y posteriormente dirigirse, a las ocho, a la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde estas últimas semanas han confluido protestas de la ultraderecha.

Solidaridad registró el pasado 13 de noviembre a última hora y con defectos de forma su convocatoria de paro general contra la amnistía pactada entre el Gobierno y los partidos indepedentistas.