CD Tenerife

El fichaje más rentable: cuántos puntos le ha dado Ángel al CD Tenerife

Los números del ariete blanquiazul confirman su capacidad para traducir goles en premio

También dio al representativo un pase de ronda en la Copa del Rey

Ángel celebra su gol junto a Teto y Corredera.

Ángel celebra su gol junto a Teto y Corredera. / LaLiga

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El fichaje estrella es también el más rentable. Ángel Rodríguez Díaz (La Laguna, 1987)ya ha llevado hasta ocho puntos al casillero del representativo. La mayoría de sus goles han sido determinantes para que el equipo blanquiazul obtuviese premio en los partidos donde el de Genetó marcó. Ydesde su evidente capacidad para ser decisivo y marcar las diferencias, aún menos se entiende la etiqueta de suplente que le ha asignado el entrenador la mayoría de las veces que estuvieron disponibles dos delanteros (también Enric Gallego).

No será así mañana en Albacete, donde no hay dudas respecto a la titularidad del tinerfeño. Su facilidad de rey Midas, para traducir goles en oro, va más allá de la Hypermotion, pues también un tanto suyo valió para certificar un pase de ronda en la Copa del Rey, competición donde un solitario acierto suyo en SanLázaro significó la victoria ante el Compostela.

La relación de Ángel con el gol en esta nueva etapa tinerfeñista comenzó en la novena jornada tras un comienzo no exento de dificultades:una lesión en pretemporada, su comienzo en el banquillo, una roja directa en uno de sus primeros partidos, la consiguiente sanción... y así, un sinfín de contratiempos. Rodríguez descorchó la botella del gol con un doblete contra el Racing (63’ y 65’) con aciertos casi consecutivos ante el marco rival y los primeros tres puntos que su olfato anotador significó para el representativo.

Luego, siguió la racha. Una diana marca de la casa en Anduva supuso otro punto más en el campo del Mirandés; unas semanas más tarde, apareció desde el banquillo e in extremis para nivelar la balanza en un partido que se había puesto feo frente al Cartagena, entonces en puestos de descenso. Fue aquel el quinto punto que llevó al casillero del Tenerife. Poco después, participó también del festival contra el Eldense (0-3) en la última victoria blanquiazul a domicilio. Fue antes del parón, pues desde entonces no ha habido ni una sola conquista más fuera del Rodríguez López.

«Me voy feliz a casa cuando marco y el equipo gana; si no, no vale de nada», describe el nueve blanquiazul, que también ha anotado tantos estériles. El sabor a esa hiel lo conoce de sobra, pues hizo traca en AMalata en un día colectivamente aciago;y más recientemente en La Romareda, donde fijó las tablas pero luego el equipo salió vapuleado (3-1).

Los últimos puntos blanquiazules made in Ángel llegaron en el último partido del Tenerife en casa. Otra vez desde la condición de suplente, el lagunero llegó, vio y marcó. Fue en un gol netamente isleño con pase incluido de Teto y ejecución perfecta para aniquilar al Eibar.