Asier: «Ha sido un partido muy desagradable»

El técnico da por «bueno» el punto y cree que el duelo estuvo «condicionado» por el viento

Asier Garitano, este domingo en Alcorcón

Asier Garitano, este domingo en Alcorcón / Agencia LOF

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Asier Garitano, entrenador del CD Tenerife, dio por «bueno» el punto que sumó este domingo el representativo en el Municipal de Santo Domingo, incidió en que el duelo estuvo «muy condicionado» por las circunstancias atmosféricas (el viento) y puso el acento en que era muy difícil marcarle un gol al Alcorcón en su propio campo, y sí lo logró Sergio González para salvar la igualada y quebrar la larga racha de partidos sin encajar que llevaba el cuadro alfarero.

«Cuando vienes de una mala dinámica, no se cambia de una semana a otra», fue uno de los mensajes más controvertidos del jefe blanquiazul, quien invitó al entorno a esperar «uno o dos meses a ver» si aún hay margen para pelear por los puestos cabeceros. Por lo pronto, el representativo se queda más cerca del descenso que de la cabeza.

«El punto para los dos es justo y perder habría sido un castigo excesivo para ambos», apuntó Asier. Según dijo, el encuentro «está muy condicionado por el viento, por el aire y por todo». «Ha sido muy desagradable para los que tienen que jugarlo, con muchas disputas y segundas jugadas; hay que estar ahí para saber lo que es un partido en estas circunstancias», anotó el entrenador, quien sí quiso resaltar que el rival «apenas ha generado peligro» en el transcurso de los 45 minutos iniciales.

«Sabíamos que en córners o faltas podían hacernos daño, aunque defendimos todas esas situaciones bastante bien. Luego, hubo un tramo de segunda parte en el que nos sentimos mejor, con más presencia en campo rival, que es cuando ha llegado la ocasión clara de Corredera y la parada del portero», relató. «Mi sensación es que podíamos ponernos 0-1. Y es entonces cuando ha llegado el golazo de falta de Jacobo», prosiguió el entrenador.

Fue ahí cuando Garitano introdujo un elemento a su juicio muy meritorio: la capacidad de reacción del representativo. «Sabíamos que en sus últimos partidos aquí, el Alcorcón no había recibido ningún gol, ni siquiera en amistosos; y que había ganado cuando se había puesto por delante en el marcador», remarcó. «Pero hemos insistido y marcamos el gol. El punto es bueno después de ir perdiendo contra un rival que no había encajado en sus últimos partidos y que venía en buena dinámica», añadió.

Asimismo, enfatizó Garitano en la dificultad que el partido entrañaba y en el afán de adaptarse que mostraron sus futbolistas. «Si no, el Alcorcón te habría pasado por encima. Ahí, estuvimos bien y supimos bien qué partido había que jugar. Es verdad que ese viento nos perjudicó, pero ahí Gallego nos ha dado mucho aire», adujo a continuación.

Se le preguntó también por las permutas que introdujo en la segunda mitad, con escaso margen para Ángel, que salió en el 84 y cuando el partido ya iba 1-0. «Con la salida de Nacho, Luismi y Sergio, el equipo estaba bien. Estábamos dominando, juntándonos mejor en campo contrario. Ya habíamos tenido la ocasión de Corredera, pero justo entonces llegó el mazazo del gol. Nos ha dado para empatar, pero te queda la duda de qué habría pasado si nos adelantamos con 0-0», sugirió.

La lesión de Bodiger

Garitano también dejó entrever que perderán a Bodiger «como mínimo por dos o tres semanas» por culpa de la previsible rotura muscular que acusa el francés, reemplazado en el minuto 22. «Lesión de isquiotibiales en el muslo derecho», señaló luego el parte médico publicado por el club. Y habló del papel de los refuerzos invernales. «Estoy contento con ellos», dijo de Rahmani y Álvaro, titulares otra vez este domingo.

Sergio, contento con su gol

Sergio González fue la solución inesperada para el representativo este domingo en el Municipal de Santo Domingo. Su gol providencial salvó los muebles para el Tenerife y esquivó una derrota que parecía cantada. En zona mixta, el cartagenero se mostró muy feliz por haber anotado y explicitó que «era muy importante no perder aquí», ante un rival que podía complicar mucho la permanencia de los blanquiazules. «Hay que darle valor al empate después de ponernos en contra y por las condiciones del campo. Somos un gran equipo y no estamos demostrando nuestro verdadero nivel», dijo. «Trabajamos y planteamos los partidos para llevarnos victorias, como la última semana, pero esta vez no ha sido posible», certificó el polivalente mediocampista. También pasó por los medios oficiales Álex Corredera, disconforme con el empate. Según dice, han perdido «la confianza y la continuidad» que sí tenían al inicio liguero.