Próximo partido CD Tenerife: ¿Cuándo juega?

Los blanquiazules inician en casa la segunda vuelta frente al Elche

Enric Gallego celebra un gol en un derbi disputado en el Heliodoro. | | CD TENERIFE

Enric Gallego celebra un gol en un derbi disputado en el Heliodoro. | | CD TENERIFE / CD Tenerife

Tras una noche de éxtasis en el Heliodoro Rodríguez López al eliminar a la UD Las Palmas de la Copa del Rey, al CD Tenerife le toca centrarse otra vez en la Liga Hypermotion y lo hará de nuevo en su propia casa.

El último encuentro de los blanquiazules en la competición regular fue el pasado 20 de diciembre, antes del parón navideño y del fin de semana copero con el derbi canario, por lo que vuelve el fútbol de Segunda División tras tres semanas.

En el caso de los tinerfeños, el rival con el que arranca la segunda vuelta de la Liga será el Elche, que se encuentra a solo un punto de los blanquiazules. Decimosegundos en la tabla, los valencianos han ganado ocho encuentros, perdido siete y empatados los seis restantes.

Noveno está el CD Tenerife, que aunque ha logrado vencer en nueve partidos, lastra las ocho derrotas que acumula. Al menos para el próximo encuentro, Asier Garitano ya tiene disponible a buena parte de la plantilla, después de varias semanas encadenando bajas de muchos de los jugadores.

El último en volver al césped fue Enric Gallego, aunque se espera aún por la recuperación de José León y de Waldo Rubio, futbolistas que suman más tiempo en la enfermería esta temporada.

A ello se suma el mercado de invierno, que por lo pronto ya ha supuesto la incorporación a las filas blanquiazules de Álvaro Jiménez. El andaluz no pudo estrenarse en el derbi contra la UD Las Palmas, pero si se resuelven los problemas con el transfer de su ficha no es descabellado pensar que debute frente el Elche. La cita será este sábado 13 de enero a las 17:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López.