CD Tenerife

Álvaro Jiménez afronta un nuevo reto tras su aventura exótica de Irán

El jugador andaluz expresa su ilusión ante el nuevo reto que le presenta el CD Tenerife en la Liga Hypermotion

Álvaro Jiménez.

Álvaro Jiménez. / Damián Hernández de Lorenzo

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Álvaro Jiménez hizo sus primeras manifestaciones en clave blanquiazul horas antes de hacerse oficial su contratación por el CD Tenerife y llegar así la confirmación de que se convertirá en el primer fichaje del representativo en esta ventana invernal.

En el aeropuerto de Los Rodeos, y en el momento previo «a cerrar los últimos detalles entre clubes» -llega a préstamo sin opción de compra por parte del Cádiz-, dijo estar muy ilusionado por la nueva etapa que le ligará al conjunto isleño por los próximos seis meses.

Apuntó el atacante andaluz que quiso irse a probar a Irán (jugó en el Tractor de Paco Jémez) para abordar una aventura «exótica» en el extranjero, pero no disimuló su interés en regresar a España para reemprender su carrera en Segunda División, la categoría donde más partidos ha disputado.

Por la tarde ya pudo verse a Jiménez cerca de sus nuevos compañeros, en el entrenamiento a puertas abiertas que abrió 2024 para el primer equipo blanquiazul. Según dijo, su relación con el director deportivo fue crucial para que se diera la operación. «Vengo de un viaje largo, me apetecía volver, salió la oportunidad... y ya conozco a Mauro, lo mismo que él a mí. Vamos a ver qué tal se da todo, pero estoy ilusionado», reiteró.

El ex del Cádiz manifestó que Pérez «ya sabe» lo que puede ofrecer y aportar en esta segunda mitad de la temporada. «A mí me gusta contribuir desde el primer día; hay que refrendar lo bueno que ya está haciendo el Tenerife hasta ahora y ver hasta dónde somos capaces de llegar», enfatizó. Ahora, el club confía en redondear su reforma del plantel con cuatro o cinco movimientos más. La intención es seguir esperando por Juan Cruz, pese a las dificultades que plantea la operación y la situación actual del Betis;explorar las posibilidades de anticipar el fichaje del delantero hispano argelino Yanis, previsto inicialmente para el verano; y dar salida a aquellos futbolistas con los que menos cuenta Asier Garitano, esto es, el canterano Pablo Hernández y el ghanésMo Dauda.Ya hay gestiones para la reubicación de estos hombres, declarados prescindibles por el cuadro técnico en la reunión que se produjo en Madrid tras el último encuentro del año pasado contra el Leganés. Asimismo, han surgido pretendientes por Elady o Romero, cuyas salidas tampoco están del todo descartadas a estas alturas de enero.

Valoración

La primera impresión sobre el fichaje de Jiménez desde las oficinas blanquiazules llegó ayer, cuando Paulino Rivero habló de él en términos elogiosos y manifestó que «el club hace una apuesta importante» su contratación en un contexto «de ambición máxima», precisó el mandatario. «Es un jugador de banda con recorrido, experiencia contrastada y que ya ha logrado grandes hitos. Veremos si surge alguna otra oportunidad en este mercado. Pero la confianza la tenemos depositada en la plantilla de la que ya disponemos», completó.