Paulino Rivero: «Tenemos las condiciones para parecernos a la Real o al Athletic»

«Si hace 30 años fue posible, ¿por qué no ahora?», se pregunta el dirigente blanquiazul

Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife.

Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife. / Andrés Gutiérrez Taberne

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife, destacó este martes que «prácticamente se han puesto en marcha»todas las iniciativas que anunció en su discurso de investidura, entre ellas las medidas para llenar el Heliodoro, dar un vuelco a la política de formación, acercarse a los clubes de cantera de todo el Archipiélago y armar un proyecto que ilusione.

«Estamos mejor de lo que pensábamos: la gente está disfrutando, el Heliodoro está registrando más de 15.000 espectadores en todos los partidos... y nos proponemos disfrutar de estos momentos, aunque queremos más», verbalizó el dirigente blanquiazul, a quien ha sorprendido muy gratamente el buen comienzo de temporada del equipo de Garitano.

«El plantel está dando mejores sensaciones de las que yo podía esperar. Estamos viendo un Tenerife sólido y competitivo, del que cabe esperar lo mejor. Tenemos capacidad para rotar con esta plantilla y muchos recursos para afrontar lo que viene», adujo ante los venideros compromisos contra Espanyol y Eibar, rivales directos en la pugna «por los puestos del cuadro de honor».

Buenos presagios

«El pálpito que tengo cuando hablo con el cuadro técnico y lo que percibo de la actitud de los futbolistas, así como la imagen de equipo que estamos dando... todas esas sensaciones juntas me dicen que podemos estar a la altura de los mejores, y compitiendo hasta el final», adujo Rivero, quien aspira a reproducir los mejores tiempos del Tenerife. «Si fue posible hace 30 años, ¿por qué no ahora? Es importante mirar el pasado para proyectarnos en el futuro», sugirió en voz alta.

«Debemos ser realistas pero ambiciosos:Tenerife tiene un millón de habitantes. Tenemos la misma superficie que Guipúzcoa o Vizcaya;y pienso que podemos ser una Real Sociedad o un Athletic, que tienen medias de 35.000 espectadores en sus estadios, una masa social ilusionada y el orgullo de pertenencia por sus respectivos clubes», apuntó. «Yo me pregunto por qué nosotros no podemos ser equipos parecidos, porque las condiciones que tenemos son las mismas. Ese es el trabajo que nos planteamos y para conseguirlo tenemos que sumar gente que crea y que quiera el Tenerife. El esfuerzo es que nos conozcan», resumió.

El máximo mandatario blanquiazul, quien negó que en estos momentos se haya programado una ampliación de capital o gestiones para incrementar el tope salarial para el mes de enero, ratificó su «plena confianza en estos futbolistas y este cuadro técnico». También confirmó que se han activado las renovaciones, pero pidió «tiempo y discreción» para abordar casos difíciles como el de Juan Soriano. «Nosotros queremos que siga», remarcó.

Asimismo, se refirió a los convenios de cantera y anunció que ya hay acuerdos con equipos de las siete islas. De momento, el club ha logrado estrechar lazos con un total de 25 clubes, lo cual supone 271 conjuntos y más de 5.000 jugadores. El ánimo integrador del representativo comenzó en su propia isla, acercándose a equipos que se habían alejado del Tenerife –el caso más significativo era el del Sobradillo– y a continuación el plan se ha extendido al resto de territorios del Archipiélago.

Nombres propios

El presidente del club dijo estar convencido del acierto en la contratación de Asier Garitano, del que resaltó «su humanidad y conocimientos». También habló del delantero Ángel Rodríguez. «Sabemos que está muy contento y satisfecho de haber vuelto a la isla que lo vio nacer;y ahora deportivamente esperamos lo mejor. Ha tenido mala suerte, pero confiamos en que su aportación será necesaria y fundamental».

Suscríbete para seguir leyendo