Ramis, feliz: «Hemos sido muy prácticos»

«No teníamos ninguna duda de que con esta organización llegarían los resultados», apunta

Luis Miguel Ramis y Julián Calero se saludan antes del partido.  | | LALIGA

Luis Miguel Ramis y Julián Calero se saludan antes del partido. | | LALIGA / El Día

El Día

El Día

«Lo merecíamos». Así comenzó la comparecencia de prensa de Luis Miguel Ramis, quien subrayó que no tenían «dudas» respecto a la solvencia de este grupo y a su capacidad para lograr resultados notables como el de ayer en El Plantío. «Ha sido un partido inteligente entre dos equipos que buscamos equivocarnos poco. Hasta ahora, el Burgos no se equivocaba y esperaba su momento; y nosotros teníamos idéntico perfil. Manejamos bien las situaciones en nuestro área, siempre han encontrado oposición y buenas superioridades nuestras... y con balón la consigna era llevarlo todo lo lejos de nuestra portería», relató.

«Hemos sido muy prácticos. En la primera mitad nos han dejado circular más y apenas hemos tenido situaciones de riesgo. Ha sido un partido competido y el que se equivocara, sabíamos que iba a perder», fue otro de sus mensajes. En todo caso, vislumbró nuevas complicaciones en el camino y apeló a la fortaleza del grupo para esquivarlas y seguir adelante. «Afortunadamente estamos en un puesto [el de entrenador] donde eso llegará otra vez y tendremos que mostrar la profesionalidad que estamos mostrando; así es como se revierten situaciones, se crece, se cambian dinámicas... Vuelvo a insistir en que nos faltaban cosas, pero tampoco tantas. Seguimos nuestra línea, hoy [por ayer] hemos tenido premio y nos vamos contentos de Burgos», sentenció el profesional tarraconense, quien quiso ensalzar que el triunfo vino ante un contrincante «que está haciendo las cosas muy bien e iba primero en la clasificación».

Respecto a la configuración del once, expuso lo que pretendía. «No voy a poner jugadores que no me van a dar lo que yo busco. Hay futbolistas que se conectan antes, otros después, hay momentos de forma y esto es más difícil de lo que se ve desde fuera. Lo que tenemos muy claro es lo que somos y lo que somos capaces de dar. Habrá veces que no tengamos recompensa, pero no teníamos ninguna duda de que, desde esta organización y con estos jugadores, íbamos a optar a tres puntos que evidentemente necesitábamos», añadió.

Tres atacantes

En cuanto a su apuesta por el tridente Garcés-Gallego-Romero, hizo un balance satisfactorio, pero con pegas. «Alguna cosa no me ha gustado tanto porque el partido que habíamos planteado era para intentar progresar de campo propio a campo rival sin excesiva elaboración, buscando verticalidades continuamente», matizó. A continuación, se deshizo en elogios hacia el gran héroe de la tarde. «A Elady no le voy a descubrir yo. Es todo corazón y todo carácter, pero es tan impulsivo que quiere estar incluso no está al nivel. Yo soy quien tengo que detectar eso porque, si no, lo pasa mal», reseñó. Igualmente, quiso destacar que «tira los penaltis estupendamente» porque no se achica.

El resto de la alocución de Ramis ante la prensa pivotó en torno a dos decisiones arbitrales controvertidas. La primera, estirar la segunda mitad con «12 minutos de prolongación». «Será que el reloj le iba más despacio», ironizó Ramis, quien achacó tan extraño y largo alargue «a lo que desde arriba le piden a los colegiados». Y sobre la expulsión de Borja Garcés cuando éste ya se encontraba en el banquillo, deslizó que «sin saber lo que le ha dicho, es un castigo severo porque se le deja sin trabajar un partido completo». En este sentido, es probable que la roja al delantero melillense venga acompañada de una sanción federativa.

Para Ramis, el triunfo fue justo. Pero sobre todo, «necesario».

[object Object]

A José Antonio Caro, arquero titular del Burgos, le dio tiempo de batir la plusmarca histórica de Abel Resino (más de 1.200 minutos imbatido en el Atlético de Madrid hace tres decenios) pero ayer se le acabó la racha triunfal. Fue Elady Zorrilla, quien irrumpió en escena después de superar unas molestias que le habían apartado del partido del miércoles en Anduva. Justo cuando más lo necesitaba el equipo blanquiazul, el atacante andaluz firmó el primero de sus tantos de esta temporada.Hasta la fecha, el Burgos no había perdido ni uno solo de los compromisos ligueros que había disputado en El Plantío; y sus únicos tres goles en contra habían sido al portero suplente, Dani Barrio. El triunfo conseguido por los castellanos esta misma semana en Gran Canaria les había aupado al liderato, que ayer cedieron ante su propio público. En cuanto al Tenerife, el triunfo cierra una mala racha con tres tropiezos consecutivos ante rivales de la mitad baja de la clasificación (Leganés, Real Zaragoza y Mirandés).

Suscríbete para seguir leyendo