Jaime Fernández, entre los seleccionados por Scariolo

El jugador del Lenovo Tenerife entra en la lista de 12 jugadores que se enfrentan hoy a Bélgica

Rudy, ausente por precaución

Jaime Fernández recibe indicaciones de Sergio Scariolo.

Jaime Fernández recibe indicaciones de Sergio Scariolo. / FEB

El Día

El Día

España empezó el camino hacia el Eurobasket 2005 sufriendo un tropiezo frente a Letonia el jueves en Zaragoza (75-79) y hoy afronta en Charleroi, visitando a Bélgica, su segundo compromiso en esta fase de clasificación (16:30). Los belgas abrieron su agenda superando a domicilio en Eslovaquia (60-75) con Retin Obashoan (22) y Pierre-Antoine Gillet (14) como máximos anotadores.

En cancha belga, Scariolo no contará con Rudy Fernández, a quien por precaución se ha dejado fuera de la expedición que voló a Bélgica ayer a primera hora de la tarde. Los doce que jugarán este domingo son Alberto Díaz, Xabi López-Arostegui, Jaime Fernández, Darío Brizuela, el recientemente retornado Ricky Rubio, Víctor Claver, Jaime Pradilla, Yankuba Sima, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez y Joel Parra.

Fernández, jugador del Lenovo Tenerife destaca entre los elegidos por el seleccionador nacional para un compromiso que antoja clave después del mal arranque. El base canarista, todavía no al cien por cien tras sufrir una lesión muscular cuya recuperación se prolongó más de lo esperado, se quedó sin minutos ante Letonia y busca esta tarde los minutos que le permitan convencer al técnico.

Un rival de entidad

«Bélgica es uno de los tres equipos que nos ha ganado en los últimos años, los otros son Letonia y Canadá. Somos conscientes de que jugar fuera de casa y contra un rival que además viene de jugar un muy buen partido en Eslovaquia, que tendremos que emplearnos realmente a fondo para poder conseguir la victoria», declaró el entrenador Sergio Scariolo en las horas previas al duelo.