Copa Intercontinental Tenerife 2023

Aniano Cabrera: "El Lenovo es el anfitrión y por eso puede ser el favorito, pero tenemos que demostrarlo"

El director deportivo deja claro que "no existe relajación" en el club canarista y espera ver un buen ambiente en el Santiago Martín

Aniano Cabrera, durante una intervención con el CB Canarias.

Aniano Cabrera, durante una intervención con el CB Canarias. / Andrés Gutiérrez

Aniano Cabrera vive días de ajetreo. A los habituales viajes con el equipo suma también su responsabilidad en primer línea en dos semanas claves para el Lenovo Tenerife. Desde una cierta distancia ve al equipo aurinegro “favorito” en la Copa Intercontinental, pero advierte que para “aprovechar esta oportunidad” no cabe “ninguna relajación”.

“Creo que llegamos bien, con todos los jugadores disponibles, y muy centrados en un campeonato que por el que queremos competir”, señala el director deportivo canarista, para el que hay que sacar tajada de la “suerte” que supone el “poder organizarlo en Tenerife”. Precisamente esa condición de anfitrión dentro de “un torneo en el que te juegas un título a dos partidos”, debe empujar al Lenovo a “darlo todo”. “Los otros tres equipos también querrán lo mismo que nosotros”, advierte Cabrera.

Pese a que la entidad del US Monastir podría llevar a cierta relajación, el gerente canarista deja claro que esa puerta está cerrada en el CB Canarias. “Por el nombre del equipo quizá la gente pueda pensar que estamos relajados, pero nosotros no lo estamos en absoluto”, señala Cabrera, para apuntar como hándicap añadido el hecho de que en el cuadro lagunero no saben bien “quiénes van a jugar” ni lo que se va “a encontrar” en la cancha el equipo isleño. “Confianza ninguna, todo lo contrario; respeto máximo para un partido que es muy importante”, recalca la misma fuente.

El dirigente canarista espera que el ambiente en el Santiago Martín sea el de las mejores ocasiones. “La venta de entradas de los últimos días y la afluencia contra el Bilbao me hace ser optimista”, expresa Aniano, consciente de que “todo el mundo estará con el foco puesto en el duelo del domingo”. “Pero necesitamos que también estén el viernes, porque sería un gran error vender la piel del oso sin haberlo cazado”, pone encima de la mesa.

Cuestionado por si está en su mente fichar, a corto plazo, a algún jugador tras la salida de Iván Cruz, Cabrera reiteró el discurso de las últimas semanas. “Nos mantenemos en la idea que tenemos; no sé si hay escasez en el mercado, y si la hay, no lo he preguntado. Estamos muy contentos con los 12 jugadores que tenemos, y salvo que hubiera una lesión larga, el equipo está rindiendo a un alto nivel”, argumentó el director deportivo aurinegro.

En este sentido Cabrera no tiene tanto miedo a lo que tiene por delante el club lagunero en estos próximos meses, sino que su mayor “preocupación es la Ventana FIBA” de finales de mes. “Ahí habrá varios jugadores que no están bajo nuestro paraguas. Si ahí ocurriera algo no propicio ya actuaríamos, pero de momento...”, añadió.

Suscríbete para seguir leyendo