El Cisneros quiere la victoria en su regreso a la Superliga

Los de Guidolín reciben en el pabellón del Colegio al Arenal Emevé con las bajas del canterano Adrián Oliva y Erick Costa

El conjunto colegial quiere ser uno de los equipos protagonistas en la Superliga 23/24. | | MARÍA PISACA

El conjunto colegial quiere ser uno de los equipos protagonistas en la Superliga 23/24. | | MARÍA PISACA / EL DÍA

Llegó el momento más esperado para el Cisneros Alter después de 29 años de espera y es que el Colegio de Finca España (a partir de las 19:00 horas) acoge el debut del club lagunero en la Superliga masculina y ante uno de los históricos de la competición, el Arenal Emevé de Lugo.

El equipo que dirige Matías Guidolín pretende comenzar la liga con una victoria, algo que se antoja difícil, pero que ven que es posible tras las buenas sensaciones recogidas tras una pretemporada dura e intensa. En este caso, se trata de una de las premisas del técnico argentino que asegura que la clave en esta temporada está en ser protagonistas desde la humildad, pero también desde la ambición.

«Tenemos confianza en lo trabajado hasta ahora y queremos aprovechar este inicio de temporada. Es muy importante para nosotros», explica Guidolín en las horas previas al encuentro ante los lucenses.

El Arenal Emevé terminó octavo la temporada anterior, en donde demostraron ser un equipo duro. Esta temporada se han reforzado con el catalán Dexter Edwards y el central brasileño Luis Henrique Sopschuk.

Por parte tinerfeña, el canterano Adrián Oliva y el brasileño Erick Costa están lesionados, pero Guidolín tendrá el resto de la plantilla a su disposición.