Voleibol

El Tenerife Libby's solicita la organización de la Supercopa una vez más

El presidente del equipo, David Martín, confirma la decisión de apostar por traer la competición después de que el año pasado se celebrara en el Santiago Martín sin público

Lisbet Arredondo remata en el partido de la Supercopa ante el Emevé la temporada pasada.

Lisbet Arredondo remata en el partido de la Supercopa ante el Emevé la temporada pasada. / Carsten W. Lauritsen

El Tenerife Libby's ha solicitado a la Federación Española de Voleibol (RFEVB) la organización de la Supercopa de España, una competición que ya ganó el año pasado brillantemente ante el Arenal Emevé (3-1). En esta ocasión, la apuesta del club que dirige David Martín es sólida y va a por todas después de que el ejercicio anterior los aficionados no pudieran disfrutarla por motivos metereológicos que impidieron el acceso al pabellón Santiago Martín.

No será nada fácil traerla a Tenerife , ya que pugna como campeón de la Copa de la Reina con el Hidramar Gran Canaria, el campeón de la liga, por la organización de la competición, un escollo que sin embargo el mandatario tinerfeño está seguro de salvar en las instancias federativas. Precisamente, a su favor tendrá las circunstancias especiales que envolvieron la celebración del partido del 24 de septiembre de 2022.

El día anterior, el Gobierno de Canarias decretaba la Alerta Máxima por fenómeno atmosférico por el paso de la tormenta Hermine por las Islas, con lo que se aconsejaba los desplazamientos. El Cabildo de Tenerife, por tal motivo, recomendó que el encuentro entre el Tenerife Libby's y el Emevé de Lugo se jugara sin público, tal y como al final sucedió a pesar de las inversiones realizadas por el club tinerfeño para traer el torneo.

Es por ello por lo que el presidente del club ha acelerado los contactos con las instancias federativas para tratar de organizar la Supercopa para que los aficionados puedan disfrutar de una competición de que el tiempo les impidió hacerlo.

David Martín explicó al respecto que "nosotros hemos presentado la candidatura para poder organizar la Supercopa", aunque bien es cierto que "el Hidramar Gran Canaria también está con nosotros solicitándola".

"Esperamos ser el anfitrión del trofeo, ya que el año pasado, por el temporal que hubo la finalísima se tuvo que jugar a puerta cerrada como si hubiera sido en el covid", recordó para deslizar que "espero que se pueda repetir".

El titular del Haris insiste en que "estamos haciendo las gestiones para que se pueda disputar en el pabellón Santiago Martín y ojalá que desde la Federación Española se decante con nuestro proyecto porque creo que podemos hacer un gran evento como telón de inicio de la Liga Iberdrola".

Martín señala que la Supercopa sería una buena puesta en escena del nuevo equipo, "posiblemente el proyecto más planificado y pensado y, sobre todo, el que más ganas y más motivación le hemos puesto", apunta con mucho optimismo y en referencia al grupo que se puede reunir de cara a la temporada que viene, empezando por su nuevo entrenador, el Miguel Rivera.

"Estamos hablando de un ciclo nuevo en el que estamos combinando parte de la columna vertebral con nuevas incorporaciones, con las que esperamos llegar a las cotas más altas, pero siempre y cuando exista paciencia. Cuando se empieza de cero, tenemos que tener pasos firmes para poder volver a tener un ciclo que nos pueda traer muchos éxitos", advierte.

Suscríbete para seguir leyendo