Voleibol

El Tenerife Libby's ficha al seleccionador Miguel Rivera

El CV Haris se hace con los servicios del madrileño para dirigir el equipo y mantener el nivel competitivo de los últimos ejercicios

Miguel Rivera da instrucciones en un encuentro pasado de la selección española.

Miguel Rivera da instrucciones en un encuentro pasado de la selección española. / RFEVB

El entrenador de la selección masculina de voleibol, Miguel Rivera, se ha convertido en el nuevo técnico del Tenerife Libby's para la temporada 23/24, una vez que la dirección del club llegara a un acuerdo para que lleve las riendas exitosas del equipo lagunero. De esta manera, y sabiendo que en unos días será confirmado oficialmente por el club, desde ya se encuentra inmerso en la planificación de la plantilla con el objetivo de llegar al mes de septiembre con el trabajo más que perfilado.

Tras la salida anunciada de Juan Diego García a la liga alemana a primeros del mes de marzo, sin prisa pero sin pausa, el presidente del Haris, David Martín, se ha movido en el mercado de entrenadores para encontrar un perfil adaptado a la idea del equipo y de proyecto que tiene para la próxima temporada.

En este caso, por juventud y empatía, Miguel Rivera fue la primera opción del ramillete de entrenadores que Martín manejaba, una cuestión que se materializó hace unos días, según pudo confirmar EL DÍA. Con la firma del seleccionador español, el CV Haris coloca la primera piedra para vertebrar el equipo del próximo año, que espera que sea muy competitivo y que no se pone límites en los objetivos que se le planteen al equipo y al club, que comenzará en breve a anunciar renovaciones y bajas.

El nuevo entrenador de las tinerfeñas compatibilizará su cargo con el que lleva ejerciendo desde 2022 al frente del combinado nacional masculino, con lo que el técnico mantendrá una actividad frenética en el ámbito voleibolístico.

Miguel Rivera, de 39 años (Madrid), experto en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, lleva las riendas de la selección desde enero del año pasado y después de estar en el organigrama técnico federativo en distintas facetas en categorías inferiores. Llegó al máximo cargo después de llevar las riendas del CV Teruel masculino, con el que ganó cinco Supercopas de España, dos Superligas y otras tantas Copas del Rey, a pesar de su juventud.

El madrileño tendrá su primera experiencia en el voleibol femenino al máximo nivel, porque su carrera a nivel profesional siempre ha estado vinculada a la categoría masculina. En este sentido vendrá a un club de máxima exigencia y que será favorito a cualquiera de las competiciones que dispute a lo largo de la temporada 23/24.

El incremento del nivel de la competición hará que la tarea no sea nada fácil por la gran competencia existente en cuanto a los refuerzos se refiere. Viene a sustituir al frente del banquillo al andaluz Juan Diego García, que ha dejado una gran huella en la memoria en la Isla, porque en dos temporadas ha conseguido un título de liga, un subcampeonato nacional, otro de la CEV Challenger Cup, dos Copas de la Reina y una Supercopa. Además, tiene la muesca de haber alcanzado una fase de grupos de la Champoins League después de que ningún equipo español lo consiguiera en 15 años. García inicia una nueva andadura con el Roten Raben de la liga alemana.

Suscríbete para seguir leyendo