Voleibol

El Tenerife Libby's pasa brillantemente a la finalísima de la Liga Iberdrola

El conjunto tinerfeño logra un triunfo trabajado y resuelve por la vía rápida su eliminatoria ante un gran Avarca Menorca

Las jugadoras del CV Haris celebraron el pase a la final en la cancha del Avarca.

Las jugadoras del CV Haris celebraron el pase a la final en la cancha del Avarca. / El Día

Pudieron hacerlo en dos partidos. Las leonas del Tenerife Libby’s vencieron este sábado por 3-1 al CV Ciutadella Avarca de Menorca y ya son finalistas del playoff por el título de la Liga Iberdrola. A la espera de que esta tarde conoza a su rival, tendrán en su mano la oportunidad de revalidar el título cosechado la pasada temporada.

El primer juego sería para medir fuerzas. Con algunos fallos iniciales en el saque, ambos conjuntos se repartían por igual los primeros diez puntos y Menorca pedía a su afición que no le dejara caer. Sin embargo, un parcial de 0-3 blanquiazul ponía el 7-10 en el electrónico y obligaba a Bep Llorens a parar el partido por primera vez en la tarde. A pesar del trabajo de las locales en el bloqueo y lo igualado de la contienda, Belly puso el 20-23 desde zaguero para el Tenerife Libby’s y las baleares ya no lograron sumar más en ese set, que se cerraría finalmente por un 20-25.

Las pupilas de Juan Diego García no querían perder la inercia y en el segundo parcial salieron a comerse la pista. Tanto fue así, que con el 4-11 en el marcador el técnico local ya había gastado sus dos opciones de tiempo muerto. Y es que las tinerfeñas, muy superiores en esta fase del juego, llegaron a estar 12 puntos por encima. Aunque el acierto local aparecería y se acortaba el marcador, el segundo set caería para las visitantes por un contundente 17-25.

Menorca quería seguir creyendo y entró en juego la líbero Patricia Rodríguez, quien no había disputado hasta el momento ningún minuto de la eliminatoria por lesión. En la tercera manga, parecía que la tendencia sería similar. Las laguneras arrancaban con un claro 2-6 pero pronto se igualaría la balanza: primero 5-6 y luego 13-13. Con una recta final más apretada y decisiones arbitrales algo dudosas en los últimos puntos, las locales se adjudicaban su único parcial de la tarde (25-20).

El cuarto set no tuvo dueñas de inicio a fin. Empujadas por el ansia de no querer perderse la final y un pabellón abarrotado, las menorquinas intentaron parar el acierto blanquiazul y lo consiguieron hasta casi el último momento. Ponía la capitana Arredondo el 20-22 y sería ella misma quien, con una diagonal larga, firmaría el 23-23. A partir de ese instante, el electrónico echaba humo y los nervios estaban a flor de piel en ambas escuadras.

Con el 24-24 se agotaban todos los tiempos muertos y estaba en manos de las catorce jugadoras decidir si se jugaba o no el tie-break. El duelo Lengweiler-Westergaard lo acabaría rompiendo la receptora canaria Belly Nsunguimina, que cerraba un infartante parcial para las suyas por 26-28. Punto, set, partido y un pase a la final que permite al Tenerife Libby’s La Laguna seguir soñando esta temporada.

Será esta tarde, tras el desempate entre Hidramar Gran Canaria y Cajasol Voley Dos Hermanas, cuando el conjunto que dirige Juan Diego García sepa si el billete a la final blanquiazul se compra entre islas o con destino Feria de Abril. Todo por decidir, entonces.