Voleibol | Belly Nsunguimina Receptora del Tenerife Libby's

"El Tenerife Libby's está con la adrenalina a tope"

"Soy de Gran Canaria, mi casa, pero ahora estoy aquí y a muerte con Tenerife; es lo que hay", afirma

Belly Nsunguimina demanda a sus compañeras máxima concentración en la fase por el título.

Belly Nsunguimina demanda a sus compañeras máxima concentración en la fase por el título. / CEV

La grancanaria enrolada en el CV Haris destaca las ganas que tiene el grupo de jugar por el 'playoff', por el título al mejor de cinco ante el Hidramar Gran Canaria, su exequipo, poniendo en valor que dos conjuntos canarios vuelvan a coincidir en una final.

¿Qué supone para el Tenerife Libby's, para el grupo y para usted cumplir ante el Avarca el primero de los objetivos marcados a principios de la temporada?

Pues la verdad es que nos llena de satisfacción. Es verdad que se nos complicaron las cosas un poco en cuartos de final (Kiele) y que empezó a aparecer gente que tenía dudas de que podríamos conseguirlo, pero nosotras nunca bajamos los brazos ni dejamos de creer en el equipo. Creo que lo hemos demostrado en esta fase de las semifinales. Para nosotras es un orgullo y satisfacción haber ganado y conseguir el pase a una final una temporada más.

Contra el Avarca, un 3-0 y un 1-3, y parece que fue fácil, pero de eso nada.

Es verdad. El marcador puede reflejar que fueron unos partidos fáciles, pero nada más allá de la realidad. El Avarca es un buen equipo y sabíamos que nos iban a poner las cosas complicadas. Tampoco pensamos nunca que los resultados iban ser fáciles para nosotras. En su casa, nos lo puso muy complicado en el tercer set, que perdimos, y en el cuarto que fue muy reñido y que no se decantó hasta el final.

Han estado ustedes abonadas a resolver los partidos y los juegos en el último tramo. Un sin vivir. ¡Qué tortura!

Sí [risas]. Hemos firmado esta temporada por hacer sufrir y los aficionados ya dicen que están cansados de que les hagamos sudar sangre [risas], aunque luego haya victoria. Si no hay sufrimiento, una remontada o un inconveniente no somos nosotras. Parece que son nuestras señas de identidad.

Ahora el sábado el Olímpico. El destino las vuelven a encontrar, un derbi en una finalísima por la liga entre el Tenerife Libby's y el Hidramar Gran Canaria. ¿Una se acostumbra a ello?

El destino nos vuelve a juntar en otra final... Se repite la de la Copa, la final de la Liga... Y siempre son las mismas ganas de jugarlas y de intentar ganar y de seguir defendiendo los títulos. Ahora nos esperan unos partidos muy emocionantes y complicados. El título se quedará en las Islas y esperemos que con nosotras. Lucharemos y trabajaremos para ello.

¿Demuestra esta final que el voleibol canario está en la cumbre, dominando el panorama nacional?

Sí, esto me enorgullece personalmente un montón. Nací en Gran Canaria, estuve en el Olímpico toda la vida y ver que son los equipos canarios los que están en la parte alta de la Liga Iberdrola, pues qué quiere le diga, me llena de orgullo. Estoy muy contenta.

Por eso de ser una grancanaria en Tenerife, ¿le deja el corazón partío?

No, mi corazón está entero no partido [risas]. Ahora mismo defiendo los colores del Haris, llevo muchos años en Tenerife y Tenerife también es de las Islas Canarias. Soy de las Islas Canarias, de Gran Canaria, que es mi casa, pero ahora mismo estoy aquí y a muerte con Tenerife. Es lo que hay.

Osea, ante todo la profesionalidad.

Sí, así tiene que ser.

¿Cuáles serán las claves en esta eliminatoria tan igualada entre el Hidramar Gran Canaria y el Tenerife Libby's?

Pienso que están en nuestra concentración. Es verdad que hay que estudiar a las rivales, pero tenemos que explotar lo que sabemos hacer tanto a nivel de concentración como deportivo. Si confiamos en nosotras lo podemos sacar. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que luchar. El Hidramar es un equipo muy duro y complicado, lo ha demostrado por estar en donde está. Quedó primero en la fase regular, pero ahora tenemos que trabajar nosotras, cometer los menos errores posibles y estar consistentes en cada punto y partido y ser conscientes por lo que estamos luchando.

Ya, pero lo ideal sería sorprender con una victoria el sábado o el domingo. Vencer en uno de de los dos partidos sería un golpe de autoridad.

Más bien ganar los dos [risas]. Sería importante salir de allí como mínimo con una ventaja. Se puede hacer.

¿Y cómo ve sus compañeras en estos momentos y antes de jugar la fase decisiva?

El Tenerife Libby's está con la adrenalina a tope. El pasar de escalón cuando la gente no nos veía favoritos nos pone así. Mientras que no nos cuenten como favoritas y terminemos estando ahí, nos da exactamente igual, es lo que más nos gusta. El equipo está súper contento, concienciado y con ganas de empezar a jugar de una vez.

Lo que está claro es que el Hidramar ya no se fía de ustedes después de la Copa de la Reina.

Siempre hay que tener un respeto ante el rival. Sería lo normal.

Y tras el pase a la final del sábado, ¿cuál fue el mensaje deportivo que se repitió en el vestuario?

Que no estábamos muertas. Que a pesar de que algunos pensaban que estábamos tambaleándonos, principalmente ante el Kiele Socuéllamos, pues que estábamos muy vivas y que este es el Haris que queremos, un equipo luchador y que nunca se rinde.

Algo que se transmite a los aficionados.

Sí, que luchamos y peleamos y si tenemos algún bachito, nos levantaremos para intentar conseguir las metas. Es así siempre.

Suscríbete para seguir leyendo