Las dudas sobre los fragmentos de cuerpo aparecidos en la costa de Tenerife abren varías líneas de investigación

Desde la Guardia Civil se manejan distintas hipótesis de cómo llegó al mar parte del cuerpo de una mujer

Porís de Abona.

Porís de Abona. / E. D.

El Día

El Día

El pasado sábado un funesto hallazgo hacía saltar las alarmas en la costa de Tenerife. Aparecía en la costa de Arico, entre La Jaca y Las Listadas, fragmentos del cuerpo de una mujer flotando en el mar.

Como adelantó EL DÍA, fuentes consultadas informan que encontraron el tronco de la persona, sin manos y con la cabeza tapada con una bolsa de plástico. Un suceso extraño que abre un abánico de posibilidades para los investigadores.

Desde la Guardia Civil se manejan distintas hipótesis en estos momentos, mientras los expertos del Instituto de Medicina Legal de Tenerife terminan los trabajos con los fragmentos corporales encontrados. La extraña aparición de la cabeza, tapada con una bolsa, llevan a pensar en un posible crimen, lo que ha llevado al juzgado de guardia a decretar el secreto de sumario del proceso.

Desde el primer momento, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Equipo de Delitos contra las personas de la Guardia Civil han trabajado en la zona junto al Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife. El aviso fue dado por un pescador que se encontraba en la zona y que vio restos humanos flotando en el mar.

El hecho de que el cuerpo aparezca desmembrado atrae distintas posibilidades al caso. Los forenses deben estudiar el estado de descomposición del cadáver para descubrir cuánto tiempo hace que murió la mujer y el tiempo que lleva en el mar. Una vez se tenga esta información, se podrá acercar hacia una u otra hipótesis planteada desde los cuerpos de seguridad, como puede ser que haya perdido extremidades debido a la acción de los peces o si, por el contrario, llegó al mar a falta de ellas.

De entrada, fuentes policiales aseguraban que los restos encontrados estaban en un avanzado estado de descomposición cuando fueron hallados.