Salvamento desembarca en Fuerteventura y El Hierro a 133 ocupantes de dos barcazas

Las embarcaciones navegaban cerca de la costa sur de ambas islas

Llegada de migrantes a Fuerteventura (16 de abril de 2024)

Llegada de migrantes a Fuerteventura (16 de abril de 2024) / Carlos de Saá / EFE

Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas en las islas de Fuerteventura y El Hierro a 133 personas de origen subsahariano, entre ellas 15 mujeres, que navegaban en una neumática y un cayuco cerca de la costa sur de ambas islas.

La primera de las barcazas, una neumática con 72 personas a bordo (60 varones y 12 mujeres), ha sido auxiliada por la Salvamar Ízar a 98 mkilómetros al suroeste de Gran Tarajal, tras haber partido de Dajla.

La embarcación de Salvamento desembarcó a los integrantes de esta expedición a las 4.50 horas en el muelle de Gran Tarajal, al sureste de Fuerteventura.

Además, la Salvamar Adhara, ha acompañado hasta La Restinga, a un cayuco ocupado por 61 personas (58 varones y tres mujeres), quienes han tomado tierra en la isla a las 03.57 horas, tras haber sido localizados cuando se encontraban a 5,5 kilómetros de su litoral sur.

Llegada de migrantes a Fuerteventura (16 de abril de 2024)

Llegada de migrantes a Fuerteventura (16 de abril de 2024) / Carlos de Saá / EFE

El pasado lunes Salvamento Marítimo rescató a otros 404 inmigrantes en siete embarcaciones con las que trataban de llegar a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, entre ellos 52 mujeres y 33 menores.