Muere el arquitecto tinerfeño Sebastián Matías Delgado Campos

Ha fallecido este martes, a los 82 años

Sebastián Matías Delgado Campos

Sebastián Matías Delgado Campos / IECAN

El Día

El Día

El arquitecto tinerfeño Sebastián Matías Delgado Campos ha fallecido este martes, 16 de abril, a los 82 años.

Durante su trayectoria profesional realizó numerosos trabajos relacionados con la arquitectura histórica, junto a otros de nueva planta. De hecho, formó parte de la rehabilitación de edificios históricos como la Catedral de La Laguna, la Casa de Carta de Valle de Guerra, la cubierta del Obispado de Tenerife o el Santuario del Cristo.

Fuera de la Isla también dejó una huella importante con su trabajo en la Casa del Conde, en San Sebastián de La Gomera, o el templo parroquial de San Andrés, en San Andrés y Sauces (La Palma), entre otros.

Biografía

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el 20 de enero de 1942, Delgado Campos estudió en las Escuelas Pías de Santa Cruz de Tenerife. Su formación superior la realizó en la Universidad de La Laguna, donde hizo un año de Ciencias y dos de Letras. Se tituló como Aparejador por la Escuela Técnica de La Laguna, en 1967, y como Arquitecto Superior, en la especialidad de Edificación, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en 1975.

Además de a la arquitectura, su vida laboral estuvo vinculada a la docencia y la divulgación, publicando trabajos en libros y revistas de arquitectura y en prensa.

Velatorio

Según ha informado el lnstituto de Estudios Canarios, del que era miembro, el velatorio de Sebastián Matías Delgado Campos se llevará a cabo en el Velatorio Los Campos (calle Fernando Beautell, Santa Cruz de Tenerife), en la sala 3. Por su parte, la ceremonia del sepelio tendrá lugar este miércoles, 17 de abril, a las 14:00 horas.

La Institución también ha querido trasladar su pésame a los familiares y personas cercanas.