La aparición de una especie desconocida obliga a prohibir el baño en el litoral de Valleseco

El Ayuntamiento iza la bandera roja en la Zona de Charcos hasta que se analice y se descubra qué clase de 'bicho" es

Especie marina que ha aparecido en el litoral de Valleseco y que ha provocado sarpullidos en algunos bañistas.

Andrés Gutiérrez

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha prohibido el baño en la Zona de Charcos de Valleseco, debido a que más de cinco personas han tenido que ser atendidos por sarpullidos en la piel. El Consistorio chicharrero ha decidido izar la bandera roja en esta parte del litoral por la presencia de una especie desconocida y de una macha de algas. "Hasta que no se analice y se averigüe lo que está ocurriendo, no se permitirá el acceso al mar en esta zona", señalan fuentes municipales.

Varios bañistas se han visto afectados por sarpullidos en la piel en el litoral de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife. Tanto en El Bloque como en la Zona de Charcos ha aparecido una gran mancha de algas, así como una especie desconocida, que podría tratarse de una medusa. Desde el área de Sanidad del Ayuntamiento chicharrero se informa de que se están analizando, por parte de la Fundación Neotrópico, tanto las algas como el bicho encontrado. El ejemplar que se ha logrado localizar ya está muerto, según señalan fuentes municipales.

La bandera roja se ha izado sólo, de momento, en la Zona de Los Charcos.

Sarpullidos en la piel por una especie desconocida en el litoral de Valleseco

Varios bañistas se han visto afectados por sarpullidos en la piel en el litoral de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife. Tanto en El Bloque como en la Zona de Charcos ha aparecido una gran mancha de algas, así como una especie desconocida, que podría tratarse de una medusa. Desde el área de Sanidad del Ayuntamiento chicharrero se informa de que se están analizando tanto las algas como el bicho encontrado. El ejemplar que se ha logrado localizar ya está muerto, según señalan fuentes municipales. En concreto, han tenido que ser atendidas cinco personas.

La nueva zona de baño de Valleseco registra 30.000 usuarios en su primer mes

Más de treinta mil usuarios han disfrutado de la nueva zona de baño Los Charcos, en Valleseco, en el primer mes de su puesta en servicio, lo que se traduce en una media de mil visitantes día desde que se abrió a vecinos y visitantes el pasado 10 de marzo.

Este sábado, cuando se había advertido de las altas temperaturas que comenzaron desde el pasado jueves, varios centenares de personas disfrutaban al mediodía de la recién inaugurada ‘playa’ de Valleseco, si bien es de destacar la nutrida afluencia de usuarios a Las Teresitas, donde la Concejalía de Movilidad de Santa Cruz de Tenerife que dirige Evelyn Alonso habilitó dos refuerzos en el servicio público de guaguas de Titsa, uno por la mañana y otro por la tarde, lo que no evitó que se registraran las ya tradicionales colas de vehículos a la entrada de la zona de baño de la capital.