Fiestas de Mayo | Orden de desfile

La representante de El Draguillo, la primera candidata en la gala de las Fiestas de Mayo

El espectáculo, que contará con la participación de 35 jóvenes, se celebra el viernes 26 de abril en la plaza de la Candelaria

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, junto a las candidatas adultas al título de reina de las Fiestas de Mayo.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, junto a las candidatas adultas al título de reina de las Fiestas de Mayo. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Un total de 35 aspirantes, en representación de distintas sociedades recreativas y benéficas, asociaciones de vecinos, sociales y culturales, y empresas de la capital tinerfeña aspiran a convertirse en reina de las Fiestas de Mayo 2024, en una gala que se celebrará el viernes 26 de abril en la plaza de la Candelaria.

El sorteo del orden de desfile deparó que la representante del barrio de El Draguillo, en el Distrito Suroeste, sea la primera, mientras que la joven patrocinada por la Casa del Miedo -sede de las murgas Mamelucos y Mamelones- cerrará la participación en la velada para dar paso a la deliberación del jurado que deparará a las integrantes de la corte de honor, así como a la reina.

El espectáculo será dirigido por Paula Álvarez, con la participación en el equipo de Yeray Piñero. Mientras se procede ya al montaje del escenario en la plaza de la Candelaria, según diseño de Nareme Melián, este martes está previsto que el alcalde reciba a las treinta y cinco aspirantes adultas, doce niñas y cinco niños, mientras que el miércoles se celebrará la rueda de prensa para presentar la programación y el jueves, el pregón inaugural de las fiestas patronales, a cargo del director de cine el chicharrero Juan Carlos Fresnadillo.

Este es el orden de las jóvenes en la gala del viernes 26 de abril según el sorteo:

1.- Laura Álamo, de la AAVV El Drago, con mujer de Gran Canaria, de Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria.

2.- Vanessa Rodríguez, de la AAVV La era y el trigo con un traje de mujer de La Gomera, de Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria.

3.- Texenery Valiente, de la murga infantil El Cabito, con un traje rescatado por Carolina Benítez, de Lourdes González.

4.- Yashira Díaz, de la agrupación cultural Salsa Canaria, con mujer de Icod del Alto de 1824, de Texenery Moreno.

5.- Alicia González, de la asociación de vecinos de El Suculum, con hábito de Santa Rita de Casia, de Cristo Rodríguez.

6.- Laura Nazareth Reyes, de la agrupación musical Sabor Isleño, con campesina de Garafía según ilustración de Alfred Diston, de José Ramón.

7.- Yohana Padrón Quintana, de la asociación de vecinos San Gerardo, con mujer de Tenerife en traje de transición finales del XIX principios del XX, de Texenery Moreno.

8.- Noemi Díaz, de La Hierbita, con el hábito de Los Dolores, de Paco Tacoronte para Restaurante La Hierbita.

9.- Alexia Fernández, de la murga femenina Marchilongas, con transición de Tenerife, de Yurena.

10.- Alba Rodríguez, de AAVV Ciudad Satélite de Santa María del Mar, con mujer con traje de transición de Tenerife, de Sedomir Rodríguez de la Sierra.

11.- Valery Álvarez, del Aula de Cultura del Carnaval, con currutaca de La Laguna disfrazada, de Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria.

12.- Gabriela Baute Gándara, de Bambas y Bambones, con mujer de Lanzarote, de Damián Rodríguez.

13.- Davinia Rodríguez, de Cristo Rodríguez, con traje de gala de La Palma, en representación de Confecciones y Arreglos Cristo Rodríguez.

14.- Rocío Domínguez Nadur, de la murga infantil Pita-Pitos, con mujer de La Victoria según Alfred Diston, de Damián Rodríguez.

15.- Sara Lorenzo, con mujer de Tejina del siglo XIX, de Alexis González para Lola Peluqueros.

16.- Sofía María Palenzuela, de la rondalla Masa Coral Tinerfeña, con mujer de Tegueste en traje de domingo o fiesta, de Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria.

17.- Coraima San Antonio, con traje de domingo o fiesta de Alexis González para Matic Eventos.

18. Graciela Hernández, de la agrupación musical Chaxiraxi con mujer de La Palma en traje de domingo o fiesta, de Damián Rodríguez.

19.- Gara Rodríguez Sanginés, del grupo folclórico Los Majuelos, con vestimenta de mujer de La Palma en traje de domingo, de José Ramón.

20.- Daniela Hernández, con mujer de Lanzarote, de Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria, para Mercedes Vera Agrupación de Vecinos Plaza Alcalá Galiano.

21.- Michelle Palmero de Araujo, con Mujer de La Esperazan en traje de domingo o fiesta, de Aleis Alexis González para Star Tenerife.

22.- Sara Margarita Amador, de la agrupación musical Cantares Luz de Luna, con vendimiadora del Norte, de Texenery Moreno.

23.- Ainoa Perdomo, en representación de la Agrupación Folclórica Santo Ángel, con vestimenta de Icod del alto, de Carlos Domínguez.

24.- Marta Sánchez, del colectivo Bienmesabe (Los Yuppies), con campesina de Tenerife de final de siglo XVIII, de Damián Rodríguez.

25.- Adriana Hernández Déniz, de la murga infantil Sofocados, con traje del miradero, de Lourdes González.

26.- Valeria García Núñez, en representación de María Lourdes Plasencia, con vestimenta de Icod del Alto, de Lourdes González.

27.- Ye Anqj, de AAVV Ábora, con mujer de Lanzarote, vestida por Juan Quesada.

28.- Náyade de León, con Currutaca de La Laguna disfrazada según Antonio Pereira Pachecho, de Alexis González para Matic Mondel's Tenerife.

29.- Tindaya Atasara González, de la comparsa Los Cariocas, con mujer de Fuerteventura, de Texenery Moreno.

30.- Itziar Oliva Ortiz, de Diablos Locos, con mujer en traje de diario según Soledad Diston, de Texenery Moreno.

31.- Ana Verónica Berdejo Fariña, de la AAVV Guacimara de La Gallega, con mujer de diario de Tenerife, de Alexis González.

32.- Carmen Amelia Berdejo Fariña, de la ONG Movimiento Suroeste, con mujer de Tenerife, de Alexis González.

33.- Ainara Núñez Bonnet, con Mujer de Tenerife en traje de diario, vendimiadora del Norte, de Alexis González para Ni Pico-Ni Corto.

34.- Alba González Merino, de la agrupación musical Caña Dulce, con mujer de Lanzarote en traje de diario, de Damián Rodríguez.

35.- Michelle Jennifer Díaz, de la Asociación Mamel’s, con mujer de La Palma en traje de domingo o fiesta, de Ubaldo Vestimenta Tradicional Canaria.