Llegan a Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote 152 personas

Los servicios de emergencia esperan la llegada a la capital de Lanzarote de otras 150 personas, ocupantes de otras tres embarcaciones auxiliadas

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 152 ocupantes de tres barcazas, 22 de ellos mujeres y 3 menores, y los ha desembarcado en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, donde conduce a otras 150 personas de tres nuevas embarcaciones auxiliadas.

La Salvamar Macondo ha rescatado y desembarcado a las 3.15 horas de este martes en Arguineguín (Gran Canaria) a un grupo de 45 personas conformado por dos varones magrebíes y 43 personas de origen subsahariano (30 varones, 12 mujeres y un menor).

En este rescate, en el que ha colaborado el buque MSC Amsterdam, el Helimer 201 ha tenido que evacuar a una mujer a un hospital de Gran Canaria, dado el mal estado de salud que presentaba, según ha informado a EFE una portavoz de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Izar desembarcó a última hora de este lunes en Gran Tarajal, al sureste de Fuerteventura, a otro grupo de 59 personas (47 varones, diez mujeres y dos menores) que rescató, con la colaboración del pesquero Egole de una embarcación neumática que partió de Dajla.

Archivo - Salvamar Hamal

Archivo - Salvamar Hamal / EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Por su parte, la Salvamar Alnair ha rescatado, con la ayuda del buque HC Opal, a otras 48 personas de origen magrebí que iban en una neumática, a quienes ha desembarcado en Arrecife.

Los servicios de emergencia esperan la llegada a la capital de Lanzarote de otras 150 personas, ocupantes de otras tres embarcaciones auxiliadas en las últimas horas en la ruta canaria.