Consumo

La OCU hace saltar las alarmas: los dos medicamentos que no debes mezclar para evitar "fatales consecuencias"

La organización ha alertado de los peligros que pueden suponer para nuestra salud la mezcla frecuente y prolongada de estas dos comunes medicinas

Los dos medicamentos que no debes mezclar para evitar fatales consecuencias

Los dos medicamentos que no debes mezclar para evitar fatales consecuencias / Pixabay

La Organización de Usuarios y Consumidores (OCU) ha dado la voz de alarma en torno a los peligros de mezclar dos comunes medicamentos que siempre suelen estar en nuestras casas.

Por todos es bien sabido que la mencionada entidad siempre está analizando los productos que llegan a nuestras manos con el objetivo de darnos a conocer si son beneficiosos o no para nuestra salud, entre otras importantes acciones.

Por este motivo, la OCU ha lanzado una advertencia que es muy importante tenerla en cuenta. Y es que en la nueva entrega de OCU Salud, se ha publicado un artículo en el que alertan sobre las graves consecuencias que puede tener sobre el cuerpo la mezcla de dos medicamentos que son de lo más comunes en el día a día de las personas. Unos efectos que la propia organización cataloga como "fatales".

¿Cuáles son esos dos medicamentos que hacen tanto daño a nuestro organismo y que pueden provocar un impacto tan malo en las personas?

Combinación letal

La OCU ha señalado que la mezcla de ibuprofeno y codeína tiene efectos nefastos para la salud. De hecho, al mencionada organización señala que "excederse con esa combinación puede tener fatales consecuencias".

Además, también apuntan que "los daños pueden ser graves y se dan sobre todo cuando se toman de forma prolongada y en cantidades superiores a las recomendadas".