La OCU revela cuál es el mejor supermercado para comprar pescado en España

Se han analizado los productos que se venden en 18 supermercados

Imagen de una pescadería.

Imagen de una pescadería. / E. D.

Rico en vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E, en minales y proteínas. Además de ser una fuente importante de ácidos grasos que son beneficiosos para la salud, el pescado es un alimento básico que debe estar presente de manera habitual en la dieta. Pese a ser un alimento fundamental, lo cierto es que no todo el mundo sabe cómo ni dónde comprar pescado. Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado con los mejores y los peores supermercados en los que poder comprar pescado.

Tras analizar la calidad de los productos que se ofrecen en 18 establecimientos comerciales y analizar el porcentaje de clientes, la OCU considera que el mejor supermercado para comprar pescado es Gadis, un supermercado gallego.

Hipercor ocupa el segundo lugar en el listado de mejores supermercados para comprar pescado, con un 65% de la clientela. Asimismo, la pescadería de El Corte Inglés también consiguió una puntuación alta. Sin embargo, supermercados como Mercadona o Día tuvieron resultados bajos, aunque la cadena que peor nota obtuvo fue Bonárea con 37 puntos por debajo de la media.