Estos son los beneficios del ácido azelaico para tu piel

Si tienes acné o rojeces en la cara, este producto se convertirá en tu gran aliado

Estos son los beneficios del ácido azelaico para tu piel

Estos son los beneficios del ácido azelaico para tu piel / Canva

En el mundo de la cosmética existen miles de productos. Así que es probable que, aunque seas una gran aficionada a ellos y cada día apliques tu rutina facial, no los conozcas todos. Uno de esos grandes desconocidos es el ácido azelaico.

Entre todos, existe uno que puede ayudarte en tu cuidado de la piel y que, por si no lo conoces, te queremos presentar.

Se trata del ácido azelaico, un producto natural que te ayudará a tratar el acné, mejorar las manchas de la piel y reducir el enrojecimiento.

¿Qué es el ácido azelaico?

El azelaico es un tipo de ácido dicarboxílico natural, que se obtiene de especies cereales, como el trigo, la cebada o el centeno. Se trata de un antibacteriano tópico, que posee una acción comedolítica y, en menor grado, antiinflamatoria y antimicrobiana.

@martaponsbeauty Para que sirve y cómo se usa el Ácido Azelaico ✨ Mi producto de skincare favorito anti acné y anti manchas 💕 #acidoazelaico #acne #skincare ♬ vlog, chill out, calm daily life(1370843) - SUNNY HOOD STUDIO

¿Cómo utilizarlo?

El ácido azelaico se puede conseguir en diferentes formatos, desde el gel, la espuma a las cremas. Es recomendado utilizarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Y, sobre todo, hacer una prueba en una pequeña zona de la piel primero, ya que hay que, al tener ácido benzoico y propilenglicol, puede causar alguna irritación cutánea.

¿Qué beneficios produce?

Como ya hemos comentado, este ácido se utiliza, principalmente, para tratar el acné, gracias a su acción antiinflamatoria y bactericida. Además, tiene propiedades antiseborreicas, ayudando a reducir el exceso de sebo, habitual en las pieles grasas y uno de los factores del desarrollo del acné.

También es apto para tratar las imperfecciones que produce la rosácea, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Y es que ayuda a disminuir la hinchazón y el enrojecimiento que provocan esta enfermedad.

Una mujer se aplica su rutina facial.

Una mujer se aplica su rutina facial. / Canva

¿Cómo usar el ácido azelaico?

Independientemente del formato en el que se utilice, existe un protocolo que deberías seguir para usar adecuadamente el ácido azelaico:

  • Lavar bien la cara, ya sea con agua y jabón o un producto específico, y secar.
  • Aplicar el gel azelaico frotando suavemente.
  • Una vez absorbido el ácido, aplicar el maquillaje o cremas hidratantes.