¿Conoces la niacinamida? Estos son sus beneficios

Este producto se está convirtiendo en el favorito de muchas clientas

¿Conoces la niacinamida? Estos son sus beneficios

¿Conoces la niacinamida? Estos son sus beneficios / Canva

La rutina facial es imprescindible prácticamente a cualquier edad, aunque, como es normal, debemos ponerle más empeño con el paso de los años.

Muchos son los productos específicos que están a la venta y que pueden ayudarte a mantener una piel tersa y limpia, y algunos están triunfando en el mercado, aunque quizás no los conozcas.

Si queremos tener una piel hidratada y rejuvenecida debemos optar por productos de calidad y adaptados a nuestra piel. Uno de los que está convirtiendo en una pieza clave en este campo es la niacinamida, pero, ¿sabes lo que es?

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida, también llamada nicotinamida, es una forma de vitamina B3 que puede penetrar en la capa más superficial de la piel.

¿Cuáles son sus beneficios?

El uso de esta vitamina aporta notables beneficios a nuestra piel, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Hidratación de la piel. Esta vitamina ayuda a producir colágeno, lo que reduce las arrugas y signos del envejecimiento.
  • Combate el acné. La niacinamida, gracias a sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias, ayuda a combatir el acné.
  • Reduce el enrojecimiento. Las personas con piel sensible puede sufrir la irritación y enrojecimiento de la piel, dos trastornos que ayuda a reducir esta vitamina, siempre que se use en la concentración adecuada.
Una mujer, con su rutina diaria de la piel.

Una mujer, con su rutina diaria de la piel. / Canva

  • Es antioxidante.
  • Reduce las manchas de la piel. Su acción despigmentante y antiinflamatoria ayuda a reducir las manchas de la piel.
  • Gran tolerancia a pieles sensibles.
  • Protege contra los efectos del sol.

Como ves, son muchas las ventajas que te puede aportar el uso de la niacinamida, por lo que no dudes en incluirla en tu rutina de cuidados de la piel.