Vitamina C: la gran aliada para rejuvenecer la piel

Esta vitamina cuenta con múltiples propiedades que se utilizan en cosméticos para mejorar el aspecto de la piel

Una mujer, con su rutina diaria de cuidados de la piel.

Una mujer, con su rutina diaria de cuidados de la piel. / Canva

Con el paso de los años, cada vez nos preocupa más el cuidado de nuestra piel. Y si entre todos los productos del mercado buscamos un gran aliado, podemos encontrarlo en la vitamina C.

Y es que esta vitamina cuenta con una gran variedad de propiedades que son fundamentales para dotar de mayor brillo a nuestra piel y, además, ayuda al rejuvenecimiento de la misma. Desde sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, regeneradoras hasta las despigmentantes... este producto se ha convertido en esencial para la piel a la hora de disminuir los signos del envejecimiento.

La vitamina C podemos adquirirla a través de determinados alimentos, como las frutas cítricas, pero también los pimientos rojos y verdes, el kiwi, el brócoli o las fresas, entre otros. Pero en el mundo de la cosmética también encontramos productos ricos en esta vitamina.

Entre los más populares se encuentra el sérum de vitamina C, un concretado que no puede faltar en ningún tocador.

Sérum de vitamina C

Si no eres una amante de la cosmética, probablemente te estés preguntando qué es eso del sérum de vitamina C. Este producto es un concentrado que contiene entre un 5 y un 20% de esta vitamina y se aplica sobre la piel limpia.

Beneficios

Como hemos comentado, la vitamina C cuenta con múltiples beneficios para la piel debido a sus propiedades. Y, en concreto, este sérum puede ayudar a:

  • Producir colágeno y elástica
  • Disminuir las manchas de la piel
  • Aportar luminosidad a la piel
  • Proteger la piel del daño oxidativo ocasionado por los radicales libres
Una mujer se observa la piel en el espejo.

Una mujer se observa la piel en el espejo. / Canva

Modo de empleo

Para llevar a cabo un buen cuidado de la piel, es necesario llevar a cabo una especie de protocolo a la hora de utilizar los productos cosméticos. En este caso, lo ideal es:

  • Limpiar la piel
  • Aplicar el sérum
  • Esperar a que se absorba antes de usar otros productos como la crema hidratante o el maquillaje

¿Cuándo aplicarlo?

Aunque se puede usar tanto por la mañana como por la noche. Lo más recomendado es hacer por la mañana, ya que también cuenta con efecto fotoprotector.