Cómo hacer la maleta y que quepa todo lo que quieres llevar al viaje

El recargo que aplican las compañías aéreas por exceso de equipaje puede alcanzar los 50 euros

Cómo hacer la maleta.

Cómo hacer la maleta.

Pasajes comprados, hotel reservado y vacaciones solicitadas en el trabajo, sólo falta hacer las maletas. Organizar la maleta es una de las tareas más tediosas a la hora de preparar una escapada. ¿Cuánta ropa llevo?, ¿cuántos pares de zapatos?, ¿bolso o mochila?... Existen muchos trucos para hacer la maleta, pero hay que saber cómo organizarla para que quepa todo lo necesario para el viaje.

Lo primero que hay que hacer a la hora de organizar el equipaje es sentarse con un lápiz y un papel. ¿Para qué? Para apuntar todo lo que se quiere llevar y que no se quede nada en casa. Una vez que se tenga la lista de imprescindibles para el viaje, toca sacar la maleta y comenzar a organizarla.

¿Cómo guardar la ropa y que cierre la maleta?

Más de uno se ha tenido que sentar encima de la maleta para poder cerrarla. Otros han tenido que pedir ayuda para ponerle el candado y también hay quien se encomienda al Universo para que la compañía aérea no se dé cuenta de que la maleta pesa más de 23 kilos. El recargo por exceso de equipaje puede llegar a los 50 euros.

La forma en la que se colocan las cosas en la maleta influye mucho, pues pueden ocupar más o menos espacio. Aquí tienes unos trucos para optimizar el espacio de la maleta:

  • Colocar bien la ropa. Los expertos recomiendan enrollar la ropa para que esta ocupe menos. Eso sí, hay que enrollarla bien para evitar que se arrugue. Otra recomendación consiste en comprimir la ropa, es decir, envasar al vacío aquellas prendas que ocupen demasiado.
  • Usa bolsas de plástico para los enseres del baño. Las bolsas de plástico ocupan menos espacio y son ideales para guardar los productos de aseo o el maquillaje.
  • Sólo lo imprescindible. Una de las primeras reglas que hay que seguir a la hora de hacer las maletas es que hay que llevar la ropa necesaria, es decir, si el viaje dura tres días, hay que poner tres pares de calcetines (cuatro como máximo) y no 18 pares.
  • Calzado. Los zapatos o las zapatillas de deporte son ideales para guardar cosas como los calcetines o el cargador.