Una de las motivaciones para hacer un sendero por Tenerife es poder disfrutar de unas buenas vistas. Pasear en mitad de un bosque de laurisilva, con vistas al mar o al Teide son cosas que se pueden disfrutar aquí prácticamente todo el año.

Como es lógico, cada municipio tiene su encanto y sus rincones para perderse y desconectar, pero, en esta ocasión te proponemos San Juan de la Rambla, un municipio en el norte de la Isla que, sin duda, te encantará.

Caminar por San Juan de la Rambla permite disfrutar de la tranquilidad que ofrece un pueblo que no está para nada masificado y que cuenta con espacios verdes que te hacen salir de la rutina. Por eso, en este caso, te proponemos algunas de las mejores rutas con vistas panorámicas en San Juan de la Rambla.

Las Aguas

Sendero Las Aguas Ayuntamiento San Juan de la Rambla

El senderos de Las Aguas se ubica entre los barrios de Las Aguas y del Rosario. La ruta comienza en la zona costera de Las Aguas, dejando a la izquierda una pequeña playa de callados y se accede por un camino de tierra y piedras que discurre bordeando la plataforma litoral.

Durante el trayecto se pueden encontrar diferentes poblaciones de tarajales, cañas, piteras, así como bancales de papas y plataneras a ambos lados del sendero. Durante la caminata, en la que se pueden disfrutar de unas magníficas vistas, se entra de lleno en el barrio de La Rambla.

La ruta termina en el Barranco Ruiz, situado en el límite entre San Juan de la Rambla y Los Realejos y dentro del Parque Natural de Tigaiga, aunque también se puede realizar a la inversa.

Barranco Ruiz

Sendero Risco de Las Pencas en el Barranco Ruiz. Ayuntamiento de San Juan de la Rambla

El Barranco Ruiz es uno de los más populares para la práctica del senderismo en Tenerife. En este espacio natural se encuentran dos rutas principales: una comienza cerca del área recreativa y se dirige por la ladera oeste hasta el núcleo de La Vera; mientras que la otra cruza el bosque de laurisilva de este a oeste.

Como es normal, es un espacio excepcional para ver flora y fauna autóctonas, pero también para contemplar unas maravillosas vistas panorámicas del norte de la Isla.

Risco de las Pencas

Sendero Camino Risco de las Pencas Ayuntamiento de San Juan de la Rambla

Este sendero, que comienza en el mirador Fuente del Rey, fue muy importante en la zona, ya que, en su época, era la única vía de acceso con animales para ir desde San Juan de la Rambla al barrio de La Vera.

El sendero discurre bordeando el barranco y se pasa por diferentes puntos históricos como las atarjeas de agua, imprescindibles para las poblaciones antiguas, Los Lavaderos o la Cruz de los Rodríguez.

Sin duda, al realizar este pateo te sentirás que vuelves atrás en la historia, pero, sobre todo, te llevarás una bonita imagen del municipio.

Estas son solo algunas de las rutas que puedes hacer en San Juan de la Rambla y que seguro que te dejarán con la boca abierta.