Una de las grandes ventajas de vivir en Tenerife es que contamos con buen tiempo prácticamente durante todo el año. Con unas temperaturas medias superiores a 20ºC, no es de extrañar que millones de personas elijan la Isla para pasar sus vacaciones y, de hecho, muchas optan por visitarnos en invierno, cuando los termómetros aquí aún marcan cifras primaverales.

Los residentes tenemos la suerte de convivir con este buen tiempo, algo que los amantes del mar y la naturaleza aprovechamos aún más al disfrutar de nuestros hobbies al aire libre prácticamente durante los 365 días del año.

Disfrutar de un sendero o un paseo urbano son opciones para recorrer la Isla sorprendiéndonos cada vez más de su belleza y, encima, si estas rutas acaban en la playa, mejor aún. Para quienes buscan senderos nuevos y quieren aprovechar el tiempo con un pateo les traemos algunas de las mejores rutas con una playa por Candelaria.

Senderismo en Candelaria

Candelaria cuenta con una red de senderos locales que recorren el medio natural y que se ve complementado por toda la historia que en ellos se esconde, por los diferentes ecosistemas de naturaleza y paisaje, así como por todos aquellos elementos etnográficos y patrimoniales que se encuentran en cada recorrido.

En este caso, nos centramos en la costa. En esos caminos que circulan frente al mar y que nos invitan a darnos un chapuzón mientras vamos caminando.

Samarines

Playa de Samarines Ayuntamiento de Candelaria

El sendero de Samarines es una ruta costera de unos dos kilómetros que une la Plaza de la Patrona de Canarias y la plaza de la playa de La Viuda. El camino llega hasta el barranco del mismo nombre, donde se desciende por una senda hasta la playa de Samarines. Sin duda, esta es una buena parada para darse un baño y continuar con el pateo.

Además, se puede disfrutar de unas buenas vistas durante todo el trayecto con el mar como protagonista.

Caletillas

Playa de Puntalarga Ayuntamiento de Candelaria

Para los más urbanitas, Candelaria también es un buen lugar para dar un paseo. Opciones hay varias, se puede salir de la Plaza de la Patrona y llegar hasta Caletillas, o dejar el coche por Puntalarga y disfrutar de un corto trayecto por el paseo marítimo o la Rambla de los Menceyes.

En todos los casos encontrarás varios locales en los que poder tomar algo y, lo más importante, podrás darte un chapuzón en la playa de Puntalarga.

Playa La Viuda

Playa de La Viuda Ayuntamiento de Candelaria

Otra opción es salir desde la Plaza de la Patrona y llegar hasta la Playa de la Viuda, ubicada en el Polígono Industrial de Güímar, pero en el término municipal de Candelaria. Esta ruta ronda los cuatro kilómetros (ida y vuelta) y es sin duda una buena alternativa para darte un baño mientras haces una ruta. La Playa de la Viuda es de arena negra, con alternancia de callaos de granulometría pequeña. Mide unos 250 metros de longitud y el oleaje suele ser moderado, por lo que el baño dependerá de cómo se encuentre el mar en ese momento.

Como ves, aquí tienes tres posibles rutas para pasar un día diferente al aire libre.