Norte

Las personas con discapacidad tendrán un centro más amplio y útil

La obra para redistribuir su espacio se realiza con un coste de 150.000 euros

Los trabajos no interfieren en el uso del centro

Operarios trabajan en la redistribución interior del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad.

Operarios trabajan en la redistribución interior del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad. / El Día

El Día

El Día

Los Realejos acomete la reforma del interior del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad, obra que comenzó a principios del presente mes a demanda de colectivos destinatarios de los servicios que presta el recinto, donde los trabajos se realizan sin interferir en el uso del resto de las instalaciones.

La obra, que se sacó a licitación y fue adjudicada a la empresa Linneo Boral SL con un presupuesto de 149.693 euros, prevé acondicionar el módulo norte del centro debido a las necesidades surgidas, distribuyendo el espacio en distintas salas y despachos. El alcalde, Adolfo González, indica, que «las prestaciones actuales del centro se han quedado cortas ante la demanda de espacios por parte de las entidades del ámbito de la discapacidad con sede en nuestro municipio, por lo que hemos tratado de priorizar la inversión para este proyecto que amplía notablemente la superficie y posibilidades de uso de la infraestructura, adaptadas a sus necesidades».

El proyecto actúa en dos niveles, que quedarán interconectados interiormente, lo que aportará una mayor amplitud al patio central. En la planta baja, con acceso desde la calle Lanzarote, estarán ubicadas dos amplias salas polivalentes, así como la recepción administrativa, una sala multiusos y aseos accesibles, incluyendo el de personas con ostomía. También habrá un cuarto para material de limpieza y mantenimiento y otro de máquinas, con acceso exterior dotado de rampa.

La planta superior se distribuye en una amplia sala de usos múltiples con un despacho interior, dos adicionales, dos aseos accesibles y un distribuidor, apto para su uso en distintos puestos de trabajo, cumpliendo con el programa de necesidades transmitidas por entidades del ámbito social y de la discapacidad del municipio.