Torneos de eSports y K-Pop en la TLP Tenerife: así puedes inscribirte para ganar hasta 5.000 euros en premios

La TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

El encendido de una edición anterior de la Tenerife Lan Party.

El encendido de una edición anterior de la Tenerife Lan Party. / El Día

El Día

El Día

La TLP Tenerife contará en septiembre de 2024 con la TLP Championship, una competición que aglutinará los torneos de esports y un certamen de versiones del estilo musical K-Pop, modalidades que también se celebrarán en mayo.

TLP Esports Championship va dirigido a personas que se dediquen de forma amateur y profesional al mundo de los esports en Canarias, y en esta nueva edición contará con las categorías League of Legends, EA Sports FC 24 y Tekken 8, según informa el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Las inscripciones ya están abiertas y podrán efectuarse a través de la página web de la competición, que repartirá más de 5.000 euros en premios.

El concurso de versiones de K-Pop de TLP Tenerife cambiará de formato para encontrar a "los mejores bailarines de todo el Archipiélago", por lo que la organización abrirá su periodo de inscripción sin un límite de plazas.

Los participantes de este certamen concurrirán por dos fases, audiciones y actuaciones, y en él se repartirán más de 2.000 euros en premios.

Además, las personas que no participen en esta competición tendrán otros torneos enmarcados dentro de TLP Tenerife 2024, así como actividades dirigidas a todo el público y otras más asentadas en el mundo de los esports y el K-Pop.

Todas ellas, añaden, podrán consultarse en la página web del evento, pero matizan que algunas requieren de previa inscripción.

La TLP Tenerife 2024, que se celebrará del 3 al 8 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, es un evento de tecnologías y nuevas tendencias de Canarias que cuenta con quince ediciones.

En definitiva, se considera un punto de encuentro en el que convergen los videojuegos, anime, cómic, K-Pop, cosplay, manualidades, influyentes, cultura japonesa, formación, entre otros.