Llega a Tenerife un nuevo festival, TLP Music: conoce a los primeros artistas confirmados

Manuel Turizo y Tito El Bambino, entre los artistas que actuarán el 26 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz

Cartel del evento

Cartel del evento / E. D.

Tenerife se convierte en el epicentro de los festivales durante el verano. Numerosos son los artistas que eligen la Isla como parte de sus giras estivales, y también otros que llegan para participar en festival de primer nivel que traen a Canarias a cantantes conocidos internacionalmente.

Este verano, además, surge un nuevo festival, TLP Music, que cuenta con la novedad de ser el primer evento de este tipo que aúna música y tecnología en Canarias. Un punto de encuentro para los fans de la música en directo, los videojuegos, la realidad virtual y el arte digital, entre otras cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías.

Así, se trata de un festival innovador une dos conceptos: grandes artistas y contenidos de una de las ferias tecnológicas más importantes del país, TLP Tenerife. Quienes acudan al evento, podrán disfrutar de música en directo de sus artistas favoritos mientras juegan a los últimos lanzamientos de videojuego del momento entre un sinfín de experiencias por todo el recinto.

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife es el lugar escogido para la celebración de este evento, que se llevará a cabo el 26 de julio.

Artistas confirmados

Manuel Turizo

Manuel Turizo.

Manuel Turizo. / E. D.

Manuel Turizo es un cantante y compositor colombiano de reggaeton y pop latino. Con más de 36 millones de oyentes mensuales en Spotify, aterriza en el Recinto Ferial para cantar su extensa lista de éxitos internacionales. 

Saltó a la fama con Una lady como tú. Desde entonces, ha sacado a la luz tres álbumes que cuentan con canciones que suenan en los altavoces de todo el globo terráqueo, tales como La bachata, Quiéreme mientras se pueda y El Merengue. Ha colaborado con artistas como María Becerra, Raw Alejandro y Marshmello.

Tito El Bambino

Tito El Bambino

Tito El Bambino / E. D.

Tito el Bambino es un cantante y compositor puertorriqueño. Considerado como uno de los mayores referentes, el padre del reguetón y pop latino. Es el creador de himnos generacionales como Baila morena junto a Hector y Don Omar.

Empezó a componer con 12 años y sus letras lo han ido conduciendo hasta llegar al escenario de TLP Music. Muévete al son de Mi cama huele a ti, Se va y El amor.

Demphra-La Factoría

DEMPHRA

DEMPHRA / E. D.

La 'Diva del Reggaetón', también conocida como Demphra llegará este verano al Recinto Ferial. Esta artista panameña empezó en las andaduras de la profesión desde muy jóven. Empezó a formar parte del grupo La Factoría, junto con Joycee.

Este dúo de cantantes empoderadas se ha ganado las listas Billboards mundiales y han tenido hits asentados en el número uno. Éxitos como Perdóname, Todavía o Hay otro día en mi vida retumbarán por TLP Music.

Wos Las Palmas

Wos Las Palmas es un cantante natural de Gran Canaria. Lleva años posicionándose como uno de los referentes más destacados de las Islas en el campo de la música urbana. Es el nexo perfecto entre artistas consolidados del Archipiélago y los rookies del panorama.

Cuenta con dos álbumes y dos EP a sus espaldas, además de una extensa lista de singles. Su último disco, Muerto sería rico reúne colaboraciones con artistas punteros del Archipiélago como Quevedo, Juseph, Lucho Rk, La Pantera y más.

Jesse Chacón

 Jesse Chacón es la nueva promesa de la música urbana canaria. Este jóven productor y cantante empezó su carrera en el confinamiento y ha ido escalando hasta abrir festivales con cantantes como Cruz Cafuné y Duki.

Sus influencias R&B, rap y reggaeton le llevaron a unirse a Nice Click. Ha dado un salto al estrellato con la publicación de sus dos EP: Puro y Blunder. Entre sus últimos éxitos figuran Corazón de madera, En mí y Victoria.

Dj Orribo

Pablo Orribo.

Pablo Orribo. / E. D.

Pablo Orribo es un productor y dj canario. Esta nueva promesa de la música electrónica llega con su mesa de mezclas al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para dejar caer sus mejores beats.

Un festival fuera de la norma

El escenario principal no será el único lugar por el que podrán moverse quienes asistan a la experiencia TLP Music. Se habilitará una zona de consolas de última generación a las que poder acceder y jugar a videojuegos en grupo. Las nuevas tecnologías también hacen acto de presencia en este festival, pues se contará con un espacio dedicado a la Realidad Virtual.

El evento contará con una Make-Up Corner. Este será un espacio en el que el público podrá acercarse y salir con un look de maquillaje festivalero, lleno de colores y purpurina. También contará con una Green Zone, un área con césped y mobiliario para poder descansar al aire libre.

TLP Music tendrá otras zonas que se escapan de lo establecido anteriormente por otros festivales de música. El arte local tendrá un hueco especial, pues el denominado Artist Alley permitirá que los asistentes se hagan con obras en el mismo evento.

Venta de entradas

Las entradas para este festival se pondrán a la venta este jueves, a través de la plataforma Tomaticket.es.