Los socialistas de San Miguel de Abona denuncian el uso de suelo municipal como escombrera improvisada

Carol Correa recuerda que el suelo donado debe ser para el uso deportivo, social o cultural

Escombrera junto al campo de fútbol Juanito Marrero.

Escombrera junto al campo de fútbol Juanito Marrero. / ED

El PSOE señala al Ayuntamiento de San Miguel de Abona como responsable de la «escombrera improvisada» en la que se ha convertido el terreno aledaño al campo de fútbol Juanito Marrero. Los socialistas instan al gobierno local destinar este espacio a otro uso, previa consulta con la población de Las Zocas. El terreno en cuestión, catalogado como rústico (según consta en la escritura) y de una hectárea de superficie, fue donado por una familia de la localidad para uso deportivo, social o cultural.

La concejal Carol Correa, rec ordó que el informe técnico que acompaña la cesión especifica que la incorporación de este suelo a las propiedades municipales «mejoraría las condiciones de aprovechamiento de las instalaciones existentes». La edil sostiene que el documento «deja claro» que debe destinarse a equipamiento público, «ya sea recreativo, educacional social o deportivo, y no como una escombrera».

Carol Correa traslada la preocupación de los socialistas sanmigueleros por esta situación y subraya que «creemos que el terreno donado por la familia debe ser destinado a proyectos que enriquezcan la vida de las vecinas y vecinos de Las Zocas y del resto del municipio, ya sea ampliando las infraestructuras deportivas existentes o creando espacios sociales o culturales».

Las Zocas es una localidad que está experimentando «un crecimiento constante». Carol Correa asegura que en la actualidad la población residente supera las mil personas, que merecen y requieren unas instalaciones adecuadas que favorezcan «el bienestar y el desarrollo de sus habitantes».